ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Ncional De La Salud Bucal


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

La semana nacional de la salud bucal en México.

Es una estrategia que se desarrollo para coadyuvar a la disminución de las enfermedades bucales que afectan a la población mexicana sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico, y que por su elevada frecuencia se consideran un problema de Salud Pública.

También es una estrategia intensiva, sectorial y masiva que tiene como objeto recordar a la población la importancia de la salud bucal y hacer énfasis en el esquema de básico de prevención, dos veces al año. La estrategia de la semana nacional de salud bucal es parte del centro del programa ya que es importante que se logre un cambio favorable a la salud bucal en edades tempranas, por lo que deberían mantenerse y fortalecerse para impactar en la salud bucal y general de las próximas generaciones

Durante esta semana se realizaron diversas actividades, entre los que destacan la profilaxis bucal, eliminación de sarro, aplicación tópica de flúor.

Se efectuó la revisión de tejidos bucales, aprendizaje técnico de cepillado, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de uso de hilo dental, de auto examen de tejidos bucales y de higiene de prótesis, tomando como prioridad no solo a las personas que asisten a consulta dental al centro de salud, sino también a la población en general que no cuenta con un fácil acceso a estos servicios.

Dichos trabajos tienen como objetivo, intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan

Tomando como máxima prioridad la concientización de la importancia de la salud bucal, e inculcar una cultura de una buena higiene bucal.

Se comenzó con pláticas educativas, aplicación tópica de fluoruro y revisión de los tejidos bucales. En las tres instituciones educativas de la localidad (kínder, primaria, secundaria).

Ya que los niños son más propensos y principales portadores de enfermedades bucodentales.

También se realizaron pláticas dentro del centro de salud de técnica de cepillado y la importancia del mismo.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt