ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Aplicaciones Informaticas


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 12

SEMINARIO DE APLICACIONES INFORMATICAS

ACTIVIDAD N° 1

Apellido y Nombre: Majic Laura

Profesor: Ferrante Blas

Sede: Avellaneda

Grupo: A

Cohorte: F

Año: 2011

Mencionar las principales características de la WEB 1.0, WEB 2.0, WEB 3.0 y WEB 4.0.

WEB 1.0

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de un sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas Web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas).

Características:

* Páginas estáticas.

* Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores Web.

* Formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.

WEB 2.0

El término Web 2.0 está comúnmente asociado con aplicaciones Web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web1.

Características:

Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:

Blogs: un blog es un espacio en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias (con imágenes y enlaces Wiki: es un espacio Web corporativo, organizado mediante una estructura híper textual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona.

Entornos para compartir recursos: constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Como ser Blog o Wiki, así también se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como You Tube. Otro de los usos sería subir fotos, plataformas educativas, aulas virtuales, redes sociales.

Referencia

1. World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza sitios Web compuestos de páginas Web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Seminario de Aplicaciones Informáticas

PDI/PDS Fecha de entrega: 18/06/11 Página 1

WEB 1 WEB 1.5 WEB 2

Acceso a la información Página a página: favoritas Push. Microsoft Active Chanel Pull. Sindicatión RSS/ATM

Podcasting

Intervención del usuario Lectura Lectura (comentarios) Lectura/escritura publicación

TIPO PERIODO TECNOLOGÍA ASOCIADA CARACTERÍSTICAS

WEB 1 Estática 1994 – 1997 HTML, GIF Páginas de documentos estáticos

WEB 1.5 Dinámica 1997 - 2003 HTML, GIF Páginas construidas dinámicas a partir de una o varias bases de datos

WEB 2 Colaborativa 2003 – Hoy Ajax, DHTML, XML, Soap Los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los documentos

WEB 3.0

Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento a hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la Web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.

Características:

El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red. La "Data Web" permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación Inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas Web. La "Data Web" es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la fase “Data Web”, el objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF.

WEB 4.0

Características

Provee de un escritorio de pedido en línea para un fácil y rápido proceso. Su interfaz intuitivo hace que el procedimiento de pedido sea simple, ofreciendo una previsualización del producto final, incluyendo detalles importantes como el grapado, taladros y papel de color.

Puede tener diferente apariencia para los diferentes grupos de usuarios. La funcionalidad de administración de este software permite definir el interfaz perfecto para cada grupo de usuarios, usando colores individuales, cambiando pasos en el proceso del pedido, mostrando u ocultando cajas de texto, haciéndolas obligatorias o voluntarias. Incluye una sección de gestión de sala de impresión que ofrece funciones administrativas dedicadas a los productos, precios y usuarios.

Puede tener diferente apariencia para los diferentes grupos de usuarios. La funcionalidad de administración de este software permite definir el interfaz perfecto para cada grupo de usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com