ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Investigación Unad Reconocimiento Unidad 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la estructura del curso

Seminario de investigación

Para el estudio acerca de la investigación, se hace necesario armarse de herramientas y conocimientos, con la intención de dar un correcto desarrollo a esta posteriormente. En ese orden se denotan tres aspectos importantes a tener en cuenta:

Unas intencionalidades formativas. Debido a que se hace necesario tener una justificación para emprender este estudio, herramienta que además de facilitar el correcto aprendizaje, fomenta un estímulo adecuado para esta. Se tratan entonces unos temas que explican los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje.

Una Estructura del módulo. Ya que es necesario procurar un orden y un modelo a seguir en el aprendizaje, con la intención de optimizar el tiempo. En este aspecto se tratan dos unidades:

• Universidad e investigación: Dividida a su vez en tres capítulos, con la intención de contextualizarse en la investigación, en un ambiente conocido y que está diseñado para esta.

1. Contextos de la investigación, que trata una reflexión inicial, como acto introductorio; posteriormente habla sobre la producción de conocimientos, acto fundamental en el desarrollo de la investigación. Se procede a explicar la cultura investigativa con la intención de dar a conocer que se tratan aspectos bastante amplios acerca de la investigación, llegando a ser así una cultura, que promueve el desarrollo de la sociedad. Se trata más exactamente la investigación formativa, teniendo en cuenta que es más propia de la universidad, del ámbito educativo. Finalmente habla sobre la investigación en sentido estricto.

2. Investigación y desarrollo, ya como tal se concentra en el ámbito de la investigación y su relación con el desarrollo; introduciendo con investigación y desarrollo experimental, como base inicial de este estudio, teniendo en cuenta su naturaleza curiosa; para pasar entonces a la investigación básica, como tal en un aspecto un tanto más estricto, la aplicada y tecnológica donde específicamente habla de tecnología e innovación a su modo más coherente dentro del contexto socio-cultural actual. Sigue con la política nacional de ciencia y tecnología, menester de toda acción, conocer las reglas de juego, a se tiene derecho y que deberes se ha tener en cuenta. Finalmente se habla de calidad y creación de investigación.

3. Sistema de investigación. Resulta coherente pensar que la investigación es un ente organizado, conformado por parte que trabajan en pro de esta. Gracias a la contextualización acerca de la investigación y desarrollo, se puede llegar a hablar de cómo funciona el sistema de investigación, mediante un sistema nacional de ciencias e investigación y áreas de conocimiento en las cuales se desarrolla. Con lo cual se puede acercar a la comprensión de los sistemas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com