ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Actividad Semana 3


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Modulo 3

En la primera práctica para esta tercera semana trabajaremos así:

La parte individual consiste en identificar en el PC los módulos de memoria RAM, instalar y desinstalar estos elementos en el sistema de computo. A continuación, realizar comparaciones físicas como: tamaño, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, ¿Qué tipo de memoria posee su computador?

Para terminar, realizamos la parte grupal, discutiendo el informe de cada uno, con los integrantes de su grupo y finalmente mediante un informe que incluya los tres informes individuales, concluirán cual de los tres tipos de memoria analizados por ustedes es el mejor. Porque? (Esta conclusión es grupal).

SOLUCION

Dado que no me pude comunicar con mis compañeros de grupo, opte por hacer la comparación yo sola para darle respuesta a ese requerimiento, en primer lugar destape nuevamente mi computador de escritorio para examinarle los módulo de la memoria RAM ya que cuenta dos de estos, para poder llevar a cabo dicha comparación un amigo me confió su computador portátil el cual también destape para ver sus módulos de memoria RAM el cual cuenta con 2 de estos, la actividad se llevó a cabo de la siguiente manera:

COMPUTADOR DE ESCRITORIO QBEX

Este es un computador de escritorio tipo torre, se realizó el desarme del mismo hasta extraer su único módulo de memoria DDR2-SDRAM de 1Gb, este tiene un tamaño de 3 pulgadas y media de largo aproximadamente y una de ancho, de forma rectangular larga, color verde, posee 5 chips, tiene 240 pines, y tiene impreso en un papel adherido a este elemento con las palabras “MARKVISION DDR2 1GB PC-6400 800MHz” lo cual especifica la marca, tipo, capacidad y velocidad de esta memoria.

EQUIPO PORTATIL HACER ASPIRE 4732Z

Estas memorias de un tamaño de 1 x 2 pulgadas aproximadamente, son de forma rectangular y su apariencia es de color verde con 8 chips formados en paralelo de a 4 en 2 bloques en la parte posterior de la memoria, tiene impreso en ese mismo lado la palabra “Kingston Memory”, en su parte inferior posee cerca de 200 contactos, tiene una capacidad de 1 GB cada módulo y con una velocidad de 400 MHz, es más pequeña que las memorias de computador de escritorio.

En conclusión, la memoria del computador de escritorio es superior en cuanto a velocidad ya que la del portátil es de solo 400 MHz y la del escritorio este es de 800Mhz, la capacidad de almacenamiento es igual 1Gb en ambos casos, aunque la memoria del computador portátil es más compacta creo que la que ofrece mejor rendimiento es la del computador de escritorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com