ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1: Generalidades del Sistema de Seguridad Social


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LA CALIDAD EN LA POLICIA NACIONAL COLOMBIANA

La evolución de la calidad de la policía nacional comenzó desde el año de 1890 cuando por primera vez se capacito a la policía nacional por unos franceses que compartieron sus pensamientos europeos y se logra ver a la policía nacional como carrera profesional.

Desde ese entonces se comenzaron a producir cambios significativos para mejorar el servicio de la institución, para cumplir con el objetivo fundamental y razón de ser de la institución que es el servicio a la comunidad.

La gestión de calidad permitió que poco a poco se fuera mejorando y ampliando el personal y los implementos necesarios para ofrecer una alta calidad en su servicio.

En el año de 1995, se ve la transformación cultural y mejoramiento institucional, que se centraba en reforzar los valores y principios de los nuevos integrantes haciendo énfasis en su vocación.

En el 2002, Se evalúa el Plan Estratégico formulado para los años 1999-2002, a partir de los conceptos de calidad apropiados por la Institución, se incorporan los conceptos de: eficacia y eficiencia para la medición, seguimiento y monitoreo, tanto de indicadores como planes de acción.

En el 2003 se hace la formulación del PEI 2003-2006 de acuerdo a las metas gubernamentales y por primera vez contemplando un período cuatrienal. Se implementa la herramienta informática de diseño propio: Sistema de Información para el Control y Seguimiento de la Gestión Policial-SICOG.

El 30 de diciembre del año 2003 se expide la ley 872 por la cual se crea el Sistema de Gestión de Calidad de la rama ejecutiva del poder público.

En el 2004 se incorpora el concepto del análisis estadístico a partir de tablas y gráficas, en el SICOG. El 9 de diciembre del año 2004 se expide el Decreto 4110 con el que se adopta la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública, NTCGP 1000:2004.

En el 2005 Se implementa el análisis de coherencia, pertinencia y suficiencia a los planes de acción construido por la acción construidos por las unidades para cada anualidad.

Mediante la Resolución No. 02731 del 30 de agosto de 2010, se adopta la metodología de perfiles de cargos por competencias para los cargos estructurales (comandantes, asesores, coordinadores y jefaturas) y demás cargos de la policía nacional para llevar a cabo la propuesta de ubicación laboral del personal uniformado.

En la actualidad la entidad sigue mejorando con el nuevo sistema de gestión de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com