ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Virtual


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 5

1) Para pensar:

Ahora que ya sabe lo que es la inmunidad, recuerde y averigüe:

a) Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste.

Nuestro cuerpo posee varios tipos de inmunidad:

INMUNIDAD NATURAL: Es aquella que se produce de manera natural, es decir, sin la intervención del ser humano.

INMUNIDAD NATURAL ACTIVA: que es la respuesta inmunitaria propiamente dicha, se adquiere durante toda la vida.

INMUNIDAD NATURAL PASIVA: es aquella en la que no interviene el sistema inmunitario, se adquiere por otros medios en concreto de la madre del feto vía placenta o mediante el calostro, que es la leche materna durante las primeras semanas de lactancia.

INMUNIDAD ARTIFICIAL: Es aquella en la que interviene el ser humano

INMUNIDAD ARTIFICIAL ACTIVA: es cuando se adquiere la inmunidad mediante la administración de agentes es lo que se llama vacunación.

INMUNIDAD ARTIFICIAL PASIVA: es cuando se adquiere la inmunidad mediante la aplicación de Ac. Específicos (quimioterapia, sueroterapia)

BARRERAS NATURALES: La piel y las membranas mucosas intactas representan una barrera mecánica de gran eficacia contra los agentes patógenos.

INMUNIDAD INDIVIDUAL: es este caso la resistencia a una enfermedad puede ser modificada por la alimentación, costumbres, edad, sexo.

b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser

Vulnerable hoy en día.

c) Investigue qué son las vacunas, y cómo se fabrican.

/

Las vacunas son sustancias hechas con los mismos microbios, muertos o debilitados que causan la enfermedad.

Cuando una vacuna se le pone a una persona el cuerpo produce unas sustancias que acumulan como defensas contra esta enfermedad.

A estas sustancias se les llama ANTICUERPOS.

Cada virus y bacteria debilitada hace que el cuerpo produzca su propio anticuerpo.

Estos anticuerpos le permiten a la persona defenderse de esa enfermedad.

Los anticuerpos permanecen dentro del cuerpo de las personas por mucho tiempo evitando que se enferme

Con el tiempo la cantidad de algunos de estos anticuerpos disminuye, por lo que se debe volver a vacunar a la persona, o sea, se le aplica un refuerzo.

El proceso de elaboración de estos productos requiere de gran una infraestructura, su metodología es laboriosa, y por este motivo son las farmacéuticas las que llevan a cabo su desarrollo, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los epidemiólogos de la OMS son los encargados de vigilar las cepas de gripe que circulan por todo el planeta. Los virus tipo A presentan en su superficie dos proteínas: la N y la H. Se sabe que en todos estos virus la H (hemaglutinina) cambia, se conocen 16 formas, y la N (neuraminidasa) también, (hay 9 tipos). De ahí que existan muchas combinaciones del virus en la naturaleza y haya que valorar cada año qué cepa predomina. El virus cambia porque su meta es poder multiplicarse lo mejor posible dentro de un ser vivo.

Así que dos veces por año, una para el hemisferio norte y otra para el sur, las autoridades sanitarias determinan esas cepas y envían muestras a las farmacéuticas.

Contra la gripe estacional, se elabora una vacuna trivalente, es decir, un producto que contiene tres cepas de la gripe: 15 microgramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com