ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  Exámen  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del negocio:

El negocio se ve estable; como se hizo el estudio en horas de la tarde, se pudo observar que había exactamente el número de empanadas que el señor había dado en la información inicial, estas estaban casi listas para la venta del siguiente día.

Existe un buen inventario, la tienda se ve surtida; los activos fijos se encuentran en estado adecuado y en el momento de la visita se pudo constatar que hay una gran afluencia de clientes; además de vender lo básico de una tienda y las empanadas, también ofertan jugos de naranja.

Para confirmar la antigüedad del negocio, se preguntó a unos vecinos acerca de la tienda, ellos verificaron que llevan en ese mismo lugar aproximadamente 5 años y su dueño es conocido en el barrio como una persona responsable y con un hogar estable.

Descripción de la unidad familiar:

En el momento de la visita se encontraba allí una hermana del señor Juan, quien pudo confirmar la información del núcleo familiar mientras el cliente atendía el negocio; él vive con su esposa quien trabaja como secretaria en la compañía R&n y con dos hijos y su sobrina.

La sobrina está con ellos porque sus padres viven en una vereda y no se encuentran en una buena situación económica para darle el estudio que necesita.

Cuando se realizó la visita domiciliaria se pudo observar que cuenta con buenos electrodomésticos, los cuales fueron anotados como garantía junto con sus activos fijos. La casa tiene las comodidades necesarias, es un estrato 2, se logra percibir que tienen estabilidad económica y gozan de un buen ambiente familiar.

Aspectos positivos:

El crédito lo solicita para iniciar una vida crediticia, porque él nunca ha tenido préstamos a su nombre, por eso, él quiere pagar puntualmente y de paso comprar una nevera. Su esposa si ha tenido créditos debido a que trabaja con un contrato a término indefinido y ha pagado oportunamente sus préstamos.

Aspectos negativos:

Tanto el local como la casa no son propios, pagan arriendo por ambos lugares y decidieron invertir el préstamo que tienen vigente en reformas tanto para la casa como para el local.

No quiso que su esposa firmara el crédito porque ella vive muy ocupada y no desea involucrarla; aunque ella conoce de su intención de adquirir el crédito y estuvo de acuerdo con el hecho de ser consultada en las centrales de riesgo.

Estilo social:

Se puede decir que es emprendedor; es alguien independiente, autosuficiente, reservado y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com