ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transductores de pH


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Transductores de pH

Los transductores de pH están disponibles en diferentes modelos que transforman el valor pH en una señal 4-20 mA. La ventaja de la conversión del valor de medición directamente en el lugar de medición mediante un transductor de pH, es que puede transferir el valor de medición sin ningún tipo de pérdida en una distancia grande. El cable de conexión de un electrodo de pH tiene una longitud máxima de 10 m. En caso que la señal de salida de un electrodo de pH se haya convertido en una señal 4-20 mA, usando para ello un transductor de pH, podrá llevar una señal a alo largo de vario cientos de metros. Los transductores de pH tipo HI 8614N están preparados para trabajar en un rango de medición de -2 hasta +16 pH. La señal medida se convierte proporcionalmente en una señal 4-20 mA, pues se trata de un tipo de señal común que puede ser leída por muchos reguladores e indicadores digitales. La compensación de temperatura se realiza con una temperatura fija, o se acopla un sensor de temperatura opcional al transductor de pH. El tipo de protección IP 65 permite un uso en ambientes húmedos o polvorientos. El modelo HI 8614LN dispone además de una pantalla que muestra el valor de medición in situ. Si tiene preguntas técnicas sobre estos transductores de pH, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 902 044 604 en España o al +56 2 562 0400 para Latinoamérica. Nuestros técnicos le asesorarán con mucho gusto sobre este tema, así como de otros instrumentos del sector de medidores y balanzas.

Descripción

El sistema de pH consiste de un electrodo de pH y un amplificador. El sensor de Ph se mide el nivel de Acidez y Basicidad entre valores de 0 a 14.

El sensor de pH es un gel de Ag-Cl. El electrodo ha sido construido dentro de un tubo de plástico en un diámetro de 12mm, contiene una botella de protección con una solución buffer estable. Cuando el electrodo no es usado deberá ser guardado dentro de la botella. Durante la medición se debe limpiar la probeta entre prueba y prueba.

El electrodo es conectado al amplificador por medio de un cable coaxial y un conector BNC. El amplificador y el adaptador proporcionan una amplificación en un rango entre 0 y 5V.

El pH ha sido diseñado para funcionar en diversas situaciones. El cuerpo epoxico protege el tubo de vidrio, el gel de Ag-Cl ha sido llenado una vez no será necesario ser otra vez llenado.

Preparando el sensor PH parra su Uso

Quita la botella de protección y limpiarla por primera vez con agua destilada. Si existieran burbujas de aire en el bulbo de pH, agite suavemente bocaarriba, como un termómetro clínico, hasta que las burbujas desaparezcan. Una vez esto conecte el electrodo al amplificador.

Para mediciones de rutina una solución buffer es suficiente. Para una precisa calibración del electrodo dos soluciones buffer son requeridas. Durante la calibración se necesitara limpiar con agua destilada.

Mantenimiento y Almacenamiento

En principio el electrodo debe guardarse en la botella, esto para garantizar una respuesta rápida y una larga vida al sensor, para un período de almacenaje corto (de una a dos semanas) use un PH de 4, para un período más largo de una a dos semanas use un buffer de 4 con KcL de 1g/100ml .

Nota: Nunca guarde el sensor en agua destilada, o a altas o bajas temperaturas (50 cerca de 0 °C) pueden dañar el sensor.

Limpieza del Electrodo

En caso de que el electrodo este sumamente sucio se deberá seguir las siguientes instrucciones:

En general: remoje el electrodo en 0.1 HCl durante 15 minutos.

- Depósito de Material Inorgánico: introduzca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com