ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De Aprender Sobre La Etica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 10

Unidad 1

1. Sentido de aprender sobre la ética.

La ética juega un papel silencioso, pero importante en nuestras vidas.

La ética está asociada con cada acción que hacemos como juego o de trabajo e incluso con la que interactuamos con los demás.

La moralidad es la decisión equivocada y el derecho o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de estas normas para evaluar esas cosas..

Cuando se trata de la filosofía, la ética es una sola, lo que parece ser más aplicable a nosotros.

¿Por qué estudiar la ética?

Es esencial para estudiar la ética, para que

• Podemos entender la necesidad de determinar las cuestiones de bien y mal y descubrir la responsabilidad y aplicar este conocimiento a nuestras vidas.

• Podemos reconocer nuestras motivaciones libres en la determinación de los asuntos que tenemos que enfrentar.

• Podemos ser conscientes de la naturaleza crucial de la toma de decisiones adecuada y el desarrollo del carácter propio.

1.1 Significado y sentido del comportamiento ético.

¿Cree usted que la sociedad actual parece ser más fuera de contacto con los principios vitales de la integridad y la justicia?

Pues bien, la sociedad de hoy ha convertido todo a acerca de la violencia, la corrupción y la agresión.

Por desgracia, el sentido y el verdadero significado de la conducta ética parece haberse extraviado a lo largo del sistema.

La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad.

Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y la persona cree que son los buenos valores.

En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia.

Cada cosa que hacemos es por nuestra elección.

Por lo tanto, el comportamiento ético es para siempre seleccionando bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

No hay duda de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto pueden ser muy imprecisa en algunas circunstancias, por lo tanto, en un significado más amplio, con cada norma aclaradadebera parecer estar en orden.

Por lo tanto, el comportamiento ético comprende apegarse a estos valores, que son generalmente establecidas para ser bueno.

Equidad.- Esta es la calidad, que comprende tratar a todos como se merecen ser tratados.

La forma en que se comporta con o tratar a alguien, si usted es justo ha de revelar cómo ese individuo en particular lo ha tratado, así como el comportamiento de la persona hacia los demás en general.

Esencialmente, esto significa que uno no debe hacer discriminación en relación con cualquier persona y tratarlos según únicamente sobre la base de sus acciones.

Honestidad.- Honradez fundamentalmente significa ser sincero siempre, sin embargo, también abarca otros aspectos como la sencillez y la integridad. El significado y el sentido de la conducta social no es más que incompleta carencia de la honestidad.

La igualdad.- ocupa un lugar importante en el significado y el sentido de un comportamiento ético.

Es esencial entender que la igualdad es una de las cosas más comunes, que la mayoría de nosotros no cumplen en la sociedad moderna de hoy.

Empatía.- Esta cualidad de actuar con la preocupación por los demás, con la capacidad de pensar desde la perspectiva de diferentes personas consiste en ponerse en algún papel que entienda sus sentimientos.

Comportarse conciencientemente.- Significa que uno debe ser muy cauteloso en la forma en que él o ella selecciona a defender lo que él o ella cree. En otras palabras, él o ella deben hacer las cosas de corazón. No se acepta hacer las cosas a medias.

Retrata a la falta de individualidad, si uno no defiende lo que él o ella cree y más esencialmente, si no se entiende claramente lo que él o ella realmente le debería importar.

Numerosas personas sólo saben que ellos deben ser parte de su código moral.

Ellos realmente no entienden la necesidad y la importancia del comportamiento ético.

Respetando la diversidad de todos los demás es otro aspecto importante de entender.

Si uno entiende que cada persona es única a su manera, entonces se puede respetar la diversidad de él o ella.

Esto no es cosa fácil como parece.

Definitivamente, hay varios otros conceptos, que pueden ser utilizados para comprender el verdadero sentido y significado de la conducta ética.

Sin embargo, lo que discutimos aquí son algunos de los aspectos importantes que le ayudarán a entender el verdadero significado de un comportamiento ético y su importancia.

El comportamiento ético está muy asociada a la escuela y al punto donde el niño comienza a entender la diferencia entre bien y mal.

1.1.1 En el ámbito personal y social.

Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.

1.1.2 En el ámbito académico.

La ética en el ámbito académico no es otra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com