ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Padre, Ser Madre: Un Deseo Un Derecho Y Una Responsabilidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Ser padre, ser madre: un deseo, un derecho y una responsabilidad.

A continuación se presenta un ensayo para propiciar reflexiones acerca de un tema muy serio y concurrido por la mayoría de los seres humanos, la paternidad y todo lo que conlleva esta.

Como jóvenes este tema resulta ser de poco interés pues aún no nos encontramos en disposición de ser padres, en consecuencia esto puede traer seres humanos mal preparados para criar un hijo.

Es de vital importancia que este tema será tratado desde edades tempranas previniendo de la manera embarazo no deseado y abortos; por otra parte de ver un embarazo no deseado se pueden desencadenar otros padecimientos como el alcoholismo y drogadicción en los progenitores.

El no desean un hijo no sólo afecta a los padres sino también a los niños ya después de su nacimiento se presentan desprecios, rencores y culpas a los pequeños que pasan a dañar los emocional, física y psicológicamente.

En edades más avanzadas los humanos tendemos a desear tener hijos pero, ¿qué provoca que ese deseo? ¿Todos los podremos lograr? El deseo no es suficiente para poder tener hijos sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos, las parejas que desea engendrar uno, el principal es ser fértiles tanto la mujer como el hombre; otro medio por el cual se puede ser de la adopción, una opción recomendada en estos tiempos.

La opción antes mencionada resulta fácil de efectuar prueba una pareja heterosexual pero, ¿qué sucede cuando una pareja homosexual decide adoptar a un infante? Resulta ser que nuestra sociedad no ha terminado de aceptar a dichas personas dando un resultado negativo en lo que se refiere a las adopciones, un ejemplo claro de esta situación es del de la película “la otra familia” en la cual la pareja enfrenta a una serie de problemáticas como consecuencia de los prejuicios que hace la gente llevando hasta la cárcel a aquellos hombres que lo único que hicieron fue cuidar y proteger a un niño que les fue encargado.

°los resultados indican que los padres están tan implicados como la

madre y que los padres y las madres no difieren en la mayoría de las

medidas… los padres tendían a coger al bebé más que las madres

y acunarlo también más que estas.”

Como seres humanos tenemos un derecho de formar una familia, esta afirmación me causa incertidumbre ya que las parejas homosexuales no gozan del derecho tal y como debería ser, gracias a nuestra cultura que aún no logra comprender que en realidad no importa el sexo de la persona que nos cría sino el empeño, dedicación y esfuerzo que hace para sacarnos adelante.

“…implica seguir de cerca las acciones del niño, ser capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com