ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Series De Tiempo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

CASO

La piratería sigue creciendo

La tasa de piratería en el Perú fue del 73% en el 2004, cinco puntos porcentuales más que en el 2003, y las pérdidas por piratería de software ascendieron a 39 millones de dólares. Estos son algunos de los hallazgos de un estudio de piratería mundial de software publicado por la Business Software Alliance (BSA), asociación internacional de desarrolladores de software.

El estudio independiente -que indica que la piratería de software continúa representando un gran desafío en todo el mundo- fue realizado por la consultora, Internacional Data Corporación (IDC).

El informe indicó que el Perú está entre los cinco países con tasas de piratería mayores a la tasa latinoamericana, fijada en 66% por el estudio de IDC, que generó pérdidas por 1.546 millones de dólares. "En el Perú, siete de cada diez copias de software en uso hoy en día han sido obtenidas ilegalmente", dijo el presidente y CEO de Business Software Alliance, Robert Holleyman. "Las pérdidas por piratería de software ocasionan un gran impacto económico en los países de la región y en todo el mundo.

Cada copia de software utilizada sin la licencia apropiada cuesta ingresos fiscales, empleos y oportunidades de crecimiento para mercados de software que están en desarrollo".

La tasa de piratería de América Latina (66%) fue significativamente más alta que la tasa mundial, de 35%. De las seis regiones incluidas en el estudio, Latinoamérica fue la que registró la mayor tasa de piratería, seguida por la región identificada como "Resto de Europa" en el reporte (países que no son parte de la Unión Europea), con un 61%, Medio Oriente y África (58%), Asia-Pacífico (53%), la Unión Europea (35%) y Norteamérica (22%).

La piratería todavía es mucho más fuerte en países y regiones donde el mercado de software está en crecimiento, a medida que la computación se integra más al trabajo y a la vida diaria", dijo John Gantz, el oficial principal de investigación en IDC. "La piratería sube o baja como consecuencia de una compleja ecuación que incluye, por un lado, la educación y el cumplimiento de las leyes; y, por otro, el ingreso de nuevos usuarios al mercado, la simplificación del acceso a software pirateado y/o nuevos factores externos, como el cambio en las condiciones políticas".

Por su lado, Holleyman indicó que "los programas educativos, el fomento de políticas públicas y los esfuerzos de aplicación y ejecución de la ley de BSA alrededor del mundo continúan teniendo un impacto sobre el problema de la piratería. Pero la afluencia continua de nuevos usuarios en mercados emergentes y la creciente disponibilidad de software pirateado, principalmente a través de la Internet y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com