ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente En Restaurantes


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 6

DIFERENTES NECESIDADES QUE ATIENDEN LOS RESTAURANTES

Es evidente que todos los restaurantes cubren la necesidad básica de alimentarse que tienen los clientes que los visitan, esto es obvio. Sin embargo muchos clientes van al restaurante por otros motivos, es decir por otras necesidades, que en la mayoría de las veces son ligeramente mas sofisticadas que la simple alimentación de supervivencia. El cliente frecuente de la restauración es un cliente multifacético, es decir que acude a los restaurantes en diferentes circunstancias, por diferentes motivos y en diferentes momentos de consumo, escogiendo en cada caso el restaurante que mejor se ajuste a sus deseos. Este comportamiento camaleónico, por llamarlo de alguna forma, de los clientes tiene una sustancial transversalidad a los diferentes segmentos de los consumidores; siendo el resultado de todo ello que en la mayoría de restaurantes nos podemos encontrar en un mismo servicio, diferentes tipologías de clientes, que a su vez han venido al restaurante por distintos motivos de consumo, y que pueden variar sus necesidades de servicio requerido según el momento de consumo. Sin embargo es evidente que debido a la diferenciación y a la especialización de los restaurantes hay una serie de segmentos de clientes que son los predominantes en cada topología de restaurante en cada momento de consumo. Y es por esta razón que el restaurador debe ser capaz, si quiere comprender cual es realmente su negocio, de detectar por un lado que segmentos de clientes son los principales generadores de ingresos en cada momento de consumo, y si estos segmentos coinciden con los que él desea que visiten su restaurante. Y por supuesto profundizar en cuales son los motivos de consumo que buscan cubrir sus clientes.

 Biológicas: Necesidades básicas de satisfacer, el hambre o apetito.

 Psicológicas: se relacionan con estatus, prestigio, hábitos adquiridos, clase social, estilo de vida.

 Socioculturales: las costumbres que tiene un grupo social.

 Históricas: asociada a hechos del pasado, a tradiciones, posicionados en diferentes ciudades o regiones.

 Geográficas: relacionadas con las cercanías o distancias del lugar. Ubicación del establecimiento.

 Económicas: relativas a la capacidad económica.

IMÁGENES Y DEFINICIONES

Material de Servicio

MENU: Conjunto de platos que constituyen una comida

Armario Cava

Se trata de un mueble cuyo interior está diseñado para albergar botellas de vino en posición horizontal, manteniendo cada tipo de vino a la temperatura óptima de consumo, para lo cual dispone de varios termostatos. Estos armarios tienen la ventaja de poder disponer en la misma sala del comedor, y en un espacio reducido, de toda la bodega de vinos necesaria para el servicio de día, a la temperatura idónea de consumo, evitando el tener que realizar desplazamientos a la bodega.

Bandeja

Existen redondas, destinadas al servicio de bebidas en mesa, y rectangulares para el servicio de comida.

Charola para Cuenta

Se utiliza para llevar y cobrar la cuenta de una mesa.

Carro Caliente o de Trinchar

Se utiliza para el transporte, presentación y servicio generalmente de grandes piezas asadas, que pueden ser trinchadas a la vista del cliente. Se denomina caliente porque posee un depósito de agua caliente para mantener la temperatura, así como una campana retráctil para tapar el género.

Carro Para Bebidas

Se emplea para el transporte, presentación y servicio de diferentes aguardientes y licores. Dispone de una superficie con varias alturas para poder presentar mejor las diferentes botellas. Dispone, así mismo, de varias baldas para colocar la diferente cristalería adecuada a cada bebida.

Carro De Entremeses

Sirve para el servicio de entremeses. Existen dos tipos fundamentales: tipo noria y fijo. El primero esta formado por cuatro baldas divididas en compartimentos que giran en forma de noria. El fijo posee una superficie dividida en compartimentos donde se colocan los diferentes géneros. Se completa con una tapa de metacrilato y en la parte inferior un compartimento donde se colocan unos juegos de bolas frías.

Carro De Flambear

Como su nombre indica sirve para flambear o terminar determinados platos delante del cliente. Lleva incorporado una pequeña bombona de butano con su generador, así como compartimentos para botellas y material.

Cristalería

Copas, vasos, jarras, etc. que se utilizan para el servicio de bebidas. La calidad y resistencia del cristal tendrá mucho que ver con el empleo y el rendimiento que se le vaya a dar, optando por un cristal tensionado o endurecido, o por un cristal con alto contenido en plomo.

Cubierto

Servicio de mesa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com