ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Atencion Al Cliente


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo práctico

Investigación ‘’Relación con el cliente’’

1.-) ¿Qué es y que significa CRM (Customer Relationship Management)?

 La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo debase de datos, etcétera.

 Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

2.-) ¿Cuáles son sus principales características?

Toda estrategia de CRM debe basarse en un cambio radical de la orientación estratégica de la compañía. No se trata de implantar una nueva tecnología ni unas herramientas analíticas determinadas, ni siquiera de crear un departamento de la compañía dedicado específicamente a ello. Debe ir mucho más allá, debe implicar a todos los trabajadores de la compañía, desde telefonistas hasta encargados de servicio técnico. Todo el personal de mi compañía debe ser una potencial fuente de entrada de información procedente del cliente. Todo el mundo debe entender que el activo más importante de la empresa es precisamente su base de clientes y la información que sobre éstos y sus necesidades es capaz de recopilar.

3.-) Principales ventajas de este sistema frente a la competencia

La ventaja competitiva de una empresa no debe basarse en su CRM, puesto que eso significaría que cualquier otra empresa competidora que hiciera uso de su CRM de forma más eficiente desbancaría a ésta del mercado. Hay que tener en cuenta que el sistema CRM suele subcontratarse, por tanto, si mi ventaja competitiva residiera en él estaría sacando fuera de mi empresa aquello que me diferencia del resto.

4.-) Señale la importancia para la estrategia CRM de contar con una base de datos

Ser capaz de adscribir a esos consumidores que tenemos previamente identificados a grupos definidos y caracterizados por pautas comunes, por el tipo de necesidades que plantean a la compañía, por el valor que tienen para nosotros. Tanto si me acerco a la compañía a través de su página web como si viene a mi casa un operario de servicio técnico, aunque sea de una empresa subcontratada, yo, como cliente, debo ver que se me conoce, y si soy o me considero un cliente muy bueno, que se sepa y se me trate como tal.

5.-) Aplique lo aprendido a un caso en una empresa:

a) Si no lo tiene como debería ser de acuerdo a la materia

b) Si lo tiene, como es?

6) indique que es outsourcing y define cuales son las principales características que presenta como servicio. Nombre 3 ejemplos de servicio outsourcing

es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo D&S Servicios Financieros requiere móviles y choferes para estos mismos con el fin de despachar sus pedidos de tarjetas de regalo, para esto contrata a Piamonte, empresa que presta dichos servicios y mantiene su nivel.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt