ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Delivery De Comida Rapida


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 9

II. DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO

A. Antecedentes y fundamentación científica, técnica o humanística:

Se ha designado algunos trabajos contemporáneos con respecto al tema del servicio delivery, entre ellas tenemos Proyecto de Inversión – Almuerzos especiales “El Chef” de la Facultad de Ciencias contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este proyecto teniendo como finalidad evaluar la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones que se efectuarían si se llegara a realizar dicho proyecto. Este proyecto contaría con la venta de menú almuerzos especiales a pedido del cliente con entrega a domicilio, es decir contaría con el servicio delivery, y tendría como zona geográfica de mercado estratégico el distrito de San Isidro.

• Características de los consumidores

Va dirigido al público ejecutivo y laboral

• Identificación del área del mercado. Cobertura Geográfica

Va dirigido al público del distrito de San Isidro

• Sector al cual va dirigido

A los ejecutivos y trabajadores

• Consumidores Potenciales

Se comenzaría tomando como muestra de este servicio a las personas, entre adultos y jóvenes de sexo masculino y los de sexo femenino, que laboren en oficinas y empresas grandes y pequeñas que se ubican en el distrito de San Isidro.

• Área donde se prestará el servicio

Vía internet o a través de llamadas telefónicas se recepcionarán todos los pedidos de los comensales que laboran en el distrito de San Isidro. El local estaría al alcance de las oficinas y empresas referentes al distrito de San Isidro con un alcance de 20 minutos de cualquier empresa de dicho distrito.

• Precio a pagar

Según el área donde estaría establecido este proyecto los clientes estarían dispuestos a pagar por un menú completo que consta de entrada, segundo, postre y refresco; ya sea el menú sugerido por la casa o el que guste el cliente, diferente a la carta; un importe total de s/.12.00 hasta s/ 45.00 por un menú especial al que varía según la cantidad pedida; ya que como se sabe el comensal puede desear más cantidad de lo normal.

• Condiciones de pago acostumbrado

El pago se puede realizar mediante cargo a cuenta del cliente accediendo a la página web. Otra modalidad de pago como el delivery (pizzas, comida rápida o delivery de menús) se realiza entregando directamente el importe en efectivo al personal motorizado que trae el producto (menús).

Otra de las investigaciones realizadas se encuentra “Caso Bembos” por

El servicio de delivery en una empresa, de comida rápida o ya sea de otro rubro, es una actividad parte de la función logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios e información directo en el lugar de consumo (Contacto directo con el cliente). En el ámbito empresarial, la gestión del delivery se preocupa del diseño, planificación, implementación y mejoramiento de los flujos asociados a la entrega del producto, generalmente esto se encuentra sujeta a restricciones y reglas de tiempos y costos.

El resultado de la gestión del reparto o delivery es la operación principal de colocar la cantidad precisa de un producto adquirido en el tiempo acordado, en las condiciones acordadas, y a la persona adecuada. El reparto o delivery adquiere distintos grados de complejidad dependiendo de la industria y mercados donde se aplica, así, otra propiedad del reparto o delivery es la posibilidad de maximizar la interacción humana al final del flujo, con posibilidades de emplearse en la fidelización de clientes (Envío de Regalos), estudios de mercado (Envío de Encuestas) u otros fines.

La desarrollo de los servicios web y las atenciones tradicionales tienen como consecuencia inmediata resolver de la forma más eficiente la actividad de entrega del producto, un excelente servicio de atención virtual o telefónica puede verse severamente opacado e incluso debilitado si la solución de entrega carece de atributos valorados por el cliente o los acuerdos de plazo, condiciones y tiempo de entrega no se cumplen, por ello es necesario y esencial conocer el pedido del cliente a la perfección. De esta forma, pueden ser encontrados en la Web muchas empresas de muchos servicios diferentes para realizar entregas utilizando sistemas de pedidos on-line.

En una secuencia ideal, el servicio de delivery se inicia desde que el usuario o cliente finaliza el ingreso de su solicitud o requerimiento mediante un portal de atención, ya sea este mediante una llamada telefónica, una página web, un software específico diseñado para estos fines, o incluso en atención presencial donde solicita el reparto a domicilio y finaliza cuando el solicitante recibe los bienes o servicios enviados. Cualquier variación requerida a la solicitud de este servicio por parte del cliente entre los puntos de origen y final, también corresponde resolver como parte de los procesos de entrega.

El servicio de delivery es importante porque se llega directamente al cliente final, lo que permite identificar al cliente y hacer un seguimiento efectivo de la percepción que tienen sus consumidores del producto o servicio. Este servicio permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año y también permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras, salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa. El servicio delivery facilita la vida por lo que fideliza al cliente que agradece que le simplifiquen la vida. Una de las ventajas del servicio de delivery es el aumento de clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos el empresario requiere una inversión menor al no necesitar red de locales, vendedores, logística para posicionar productos en canales de distribución.

Siempre dentro del ámbito empresarial, Delivery no es sinónimo de Distribución, sin embargo es un intermediario en el canal de distribución por cuanto pone en manos de los clientes (o consumidores) los productos que estos han adquirido. El delivery es también una solución empresarial que puede adquirir una capilaridad superior a cualquier canal de venta. Nótese la diferencia entre Delivery y Distribución: El Delivery traslada hasta el cliente productos que ya fueron adquiridos, en cambio la Distribución traslada los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com