ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Ambientales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Adquirir conocimientos para ampliar más nuestro criterio sobre los servicios ambientales que hay en nuestra comunidad así como tomar conciencia de lo que tenemos que cuidar en nuestra ciudad para que estos recursos nos sigan abasteciendo como hasta hoy.

Ya que estos nos suministran de servicios gratuitos de los que dependemos. Por cientos de años la humanidad no le ha dado importancia a la generación de estos servicios ya que se consideraban inagotables. Actualmente, es claro que es necesario conservar a los ecosistemas en el mejor estado para que sigan proporcionándonos estos servicios.

Y así hacer conciencia de que nuestro planeta se esta degenerando y cada vez hay mas desastres naturales y que estamos teniendo cada vez mas escases y mas problemas ambientales

Tipos de servicios con los que cuenta la ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua

Los ecosistemas de calidad reducen la escorrentía en favor de la infiltración y filtran el agua, favoreciendo un suministro más regular a la población. El agua es un bien de dominio público, es un bien de primera necesidad lo cual lo convierte en un derecho humano, el agua es un bien que nos da la naturaleza sin embargo debemos saber cuidarla ya que con el paso del tiempo se reduce la dimensión de agua dulce. Uno de los problemas más comunes es que no sabemos aprovecharla de manera adecuada.

El clima es uno de los servicios ambientales importantes en la economía de la ciudad ya que al ser una de las regiones manzaneras más importantes también estamos propensos a la templanza de la zona.

Gracias al clima que tenemos se produce una de las mejores manzanas y con la mayor calidad; ya que esta requiere determinadas temperaturas para poder levantar una buena producción.

El suelo en esta región es muy fértil, lo cual nos permite que las cosechas abastezcan el alimento de los ciudadanos, como lo son el maíz, el frijol, el trigo, los elotes, alfalfa, algodón etc., una gran variedad de granos que se pueden sembrar y se pueden dar.

La lluvia es un servicio ambiental que los últimos años se escasea cada vez más, sin embargo si ay precipitaciones muy buenas que han servido para reponer la sequia que se vio en los meses anteriores de mayo, la cual afecto mucho al estado de chihuahua, matando a miles de ganado y echando a perder muchas siembras de frijol, maíz, trigo, etc. En esta región no es muy lluvioso pero los meses que llueve, nos ayuda a sustentar las necesidades de la comunidad.

Polinización: muchos cultivos dependen para la producción de frutos y semillas de que se realice una fecundación que a su vez requiere el transporte de polen por agentes animales. En la comunidad contamos con este servicio, el cual es muy importante para las huertas de manzana, flores y demás frutos que se dan en la ciudad.

Un ejemplo serian las abejas, que son las que hacen ese procedimiento, y estas al mismo tiempo producen la miel, la cual es muy común en Cuauhtémoc.

Los paisajes de Cuauhtémoc son muy lindos ya que cuenta con una gran variedad de flora y fauna que hace que la ciudad tenga un ambiente natural y bueno para la salud ya que estamos rodeados de zonas con mucha naturaleza. Y esta comunidad es la entrada a la sierra tarahumara.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com