ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión 2 Actividad 1. Redacción De Una Cuartilla Sobre La Importancia De Los Problemas En La Enseñanza De Matemáticas.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 2 Actividad 1. Redacción de una cuartilla sobre la importancia de los problemas en la enseñanza de matemáticas.

Las matemáticas se encuentran en cualquier situación de la vida cotidiana del niños, pero sobre todo la resolución de problemas siempre ha causado cierta dificultad en los alumnos, de ahí la importancia de trabajar con ellos, pues siempre encontrará dificultades para lo cual este tendrá la necesidad de desarrollar vías de solución.

Las matemáticas no son exclusivas para los grandes matemáticos, están asociadas en todos los contextos, hasta en los comunitarios donde aparentemente no se tienen gran utilidad, el planteamiento de los problema matemáticos favorecerá a los alumnos a pensar en una solución, recurriendo a estrategias para resolverlo y por supuesto a llevar estos conocimientos para resolver otros problemas.

El docente deberá ajustar el planteamiento de problemas a su contexto, y que sean asociados a su vida cotidiana, pues es muy común que los docentes sólo dispongan a escribir un problema descontextualizado, sin distractores y con una solución limitada.

La manera en que se utilicen los problemas en la enseñanza implicará una propuesta didáctica particular. Si a los estudiantes se les presentan problemas o situaciones problemáticas, después de que se les ha informado sobre los procedimientos que se pueden emplear para resolverlos, se convierten en ejercicios rutinarios, en problemas maquillados, son actividades donde se aplican procedimientos preestablecidos de manera mecánica. Así una experiencia de aprendizaje importante, una situación que podría ser un problema interesante se aniquila.

En la enseñanza se han empleado diferentes tipos de situaciones como problemas: juegos, acertijos y aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com