ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo Para Vender


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL PODER DEL SEXO”

CONFERENCIA “HOOTERS COLOMBIA”

CONFERENCISTA: ANDRES HERNANDEZ PUYO

1. INTRODUCCIÓN

En este ensayo se habla del Poder del Sexo desde el punto de vista de una empresa norteamericana llamada Hooters, ahora bien el sexo entendiéndolo como el género (masculino, femenino) más no como el acto sexual. Se tratará el tema en especifico de si el sexo vende o no y esto de que manera influye en la empresa ya mencionada.

Las estrategias manejadas por esta empresa son esenciales en lo que concierne a experiencia con un mercado meta definido y cómo puede llegar a favorecer o perjudicar la imagen de una compañía.

Los temas a tratar son de interés no solo para mercadólogos en tanto confiere a las estrategias e insight´s para trabajar, sino también para publicistas y porque no con algo de creatividad, para cualquier profesional interesado en plantearse retos y nuevas expectativas.

2. CUERPO

1. Problema particular: Personalmente me llamo la atención el hecho de que se planteara este problema: No hay en Colombia un interés por parte de las personas en involucrarse un poco más con las costumbres extranjeras (comidas, lugares, idiomas, etc.). El conferencista Andres Hernandez Puyo, gerente de Hooters Colombia, comentaba es que ya que esta es una empresa norteamericana es poco conocida en Colombia a razón de que lleva poco tiempo en este país y no hay un interés por conocer este nuevo modelo de trabajo sin ni siquiera tener de por medio el tema del sexo/genero. Es por esto que Hooters no tiene como un objetivo directo el mostrar a los Colombianos todos y cada uno de los servicios que presta esta empresa.

2. Me llamo la atención este problema particular porque generalmente los colombianos tenemos un grado de interés acerca de las cosas nuevas que hayamos en el entorno, pero con Hooters para algo particular, algo que no está en el rango de lo general. Los que Andres quiso decir es que el hecho de este poco o nulo conocimiento genera a su paso que no haya una iniciativa por parte de las personas en acercarse a un restaurante del que no tienen referencias y tiene un modelo de trabajar diferente a los demás.

3. Teniendo en cuenta todo lo ya dicho, ¿A las personas así les guste lo nuevo sino se tiene una referencia no se muestra un interés por eso nuevo, asi haya el tema del sexo de por medio?

La respuesta es no, si no hay una referencia de eso nuevo que se presenta ante los ojos de las personas, no se presenta ese interés necesario y mucho menos si no se tiene como uno de los objetivos hacer publicidad de lo que se quiere mostrar y/o vender como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com