ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo A Temprana Edad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

“Relaciones sexuales a temprana edad, circulo vicioso.”

Hoy en día entre los jóvenes el tema de las relaciones sexuales se ha vuelto verdaderamente muy popular, pero no por el hecho de que les interese conocer acerca del tema, sino porque cada vez se está haciendo más común que los jóvenes inicien una vida sexual activa desde una muy temprana edad.

Año con año se han registrado estadísticamente que entre la población de jóvenes se ha ido reduciendo cada vez más la edad en la que normalmente tienen su primer encuentro sexual, y normalmente continúan por tener una vida sexual mente activa teniendo relaciones de este tipo más recurrentemente.

Esta situación es un tema de mucha importancia, y nos con lleva a pesar: ¿Por qué entre los jóvenes se inicia con una vida sexualmente activa a una edad cada vez más temprana?

Estas preguntas pueden llegar a contestarse estudiando muchos de los aspectos que influyen en esta situación, los cuales están estrechamente relacionados con lo que en la sociedad se les enseña a los jóvenes, desde la familia, hasta los grupos sociales o medios de comunicación que existen en el entorno.

En primer lugar se comenta que, según los aspectos analizados en el tipo de psicología que tiene un adolecente, todo se inicia en la familia es decir que, todo lo que aprende el adolecente dentro de su familia lo refleja en la sociedad, y sus valores son los que pone en práctica dentro de la misma, y de los cuales toma las bases para iniciar una relación afectiva con otra persona.

Este aspecto es del todo cierto, todo lo que se habla acerca de que en la familia se inicia por forjar el carácter del adolecente es real, los valores básicos que el adolecente tenga son los que aplica antes de iniciar cualquier relación amorosa, y poder escoger su pareja para ello. Todo se fundamenta en los valores enseñados en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com