ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si El Ejercicio Fisico Es Salud. ¿ Porque Las Personas No Lo Ponen En Practica ?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

SI EL EJERCICIO FISICO ES SALUD ¿PORQUE LAS PERSONAS NO LO PONEN EN PRACTICA?

En la actualidad los problemas cardiovasculares relacionados con los malos hábitos alimenticios y la obesidad se encuentran ocupando los primeros lugares de las enfermedades que aquejan a la mayoría de la población. Como estas cifras han ido aumentando con el paso del tiempo las entidades encargadas de promover la buena salud de la población realiza continuamente campañas que concienticen tanto a los padres como a los hijos para que lleven una buena alimentación y la realización de ejercicios que ayuden a mejorar la salud de las personas.

Según La Organización Mundial de la Salud, en su documento “Recomendaciones Mundiales sobre la Actividad Física para la Salud”, define la Actividad Física como la acción más importante que puede realizar el ser humano para mejorar la salud y minimizar los factores de riesgo que determinan las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Asimismo la OMS (2013) considera que la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo (6% de defunciones a nivel mundial).

Las investigaciones médica-científicas basadas en las repercusiones sobre la salud que provoca el sedentarismo, palabra que a simple vista pareciera que no causara ningún daño pero en realidad es una plaga que está prevaleciendo mucho desde los países desarrollados a los subdesarrollados y ha comenzado a prender las alarmas haciendo que se busquen estrategias preventivas y terapéuticas.

De lo anterior, siendo realistas y viendo lo que sucede en nuestro mundo actual podemos observar que además las grandes y pequeñas fábricas de comida chatarra han invadido el mercado y además incentivan la mala nutrición de las personas y no colaboran con esta causa, lo único que se espera es que la población tome conciencia de lo que sucede. Pero también cabe hacerse la siguiente pregunta si el ejercicio es salud ¿porque las personas no lo ponen en práctica?

Por tal razón es necesario mencionar lo que el ministerio de educación, acerca delas conclusiones que se sacaron en una reunión realizada en Junio del año 2103, en donde se llegó a la conclusión que la actividad física es uno de los factores que influyen de manera más efectiva en la salud física y mental. Por ello muchos de los estados miembros de la Unión Europea han promovido estrategias específicas para fomentar la actividad física entre su población como medida política de prevención del sobrepeso y la obesidad y de todas las enfermedades derivadas de éstas.

Los beneficios en concreto de la actividad física pueden ser establecidos en: Mejorar la capacidad funcional y reducir la fatiga en las actividades de la vida diaria, disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com