ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko Michael Moore Resumen


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL DOCUMENTAL SICKO

En este documental, Michael Moore muestra como un país tan poderoso y desarrollado como lo es los Estados Unidos tienen uno de los peores sistemas de salud publica en el mundo, donde los seguros médicos están controlados por empresas privadas que solo piensan en el beneficio económico, y no les importa la gravedad que presentan sus asegurados, ya que, al estos solicitar sus servicios le es negado la oportunidad de ser atendidos alegando diagnósticos que presentan características tales como lo son muy delgados, gordos, altos o pequeños y presentándoles una lista de enfermedades donde los norteamericanos no puedan contratar un seguro medico, tales como: Cáncer, autismo, fibrosis pulmonar entre otras enfermedades crónicas.

Muchas personas aseguradas o no aseguradas han muerto por culpa de los seguros sanitarios, ya que todos los incentivos van dirigidos a proporcionar menos asistencias médicas, porque cuanta menos atención proporcionen más dinero ganan. Algo que me parece anti-profesional son las actitudes que tienen los médicos, quienes son los responsables de ofrecer una atención adecuada a aquellas personas que la necesiten, sin tener que negarle los derechos fundamentales del ser humano como lo es el derecho a la salud, cosa que los médicos de estas compañías no cumplían porque para ellos era mas importante el ingreso que obtenían al negar cada caso de emergencia que el bienestar físico de cada persona.

El gobierno norteamericano no tenía ningún control con estas compañías de seguros que mientras se enriquecían, unos 37.000.000 de americanos no estaban protegidos contra enfermedades letales, siendo los pobres quienes sufrían con las peores consecuencias, por lo que tenían que esperar que los atendieran ya cuando fuera demasiado tarde.

Por lo que me parece importante destacar que las empresas sanitarias entraron en el siglo XXI sin ningún control, donde sus directores generales eran... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com