ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Pasos Para Lograr Una Meta


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

SIETE PASOS PARA LOGRAR UNA META

Creo que todos los seres humanos queremos lograr cosas en la vida, es decir, tenemos metas. Metas que pueden ir desde lograr una carrera hasta bajar de peso. O desde levantar una empresa hasta ser un líder espiritual. O desde ser un buen hijo hasta llegar a casarse. La gama de metas es innumerable, de ahí que debemos seguir siete pasos, de lo contrario, hay tantas cosas que se pueden hacer que nos quedaremos viendo como pasa el tiempo sin hacer nada. Muy bien cabe aquí el dicho de “mejor una en mano que cien volando”.

1. Soñar.

Nada llegar a ser realidad sin primero ser un sueño. Un sueño no es algo totalmente específico, pero si es una inspiración que te despierta para hacer algo. Los sueños son como una puerta que te abre un mundo que deseas alcanzar. Los sueños son un lenguaje, el lenguaje de la fe. Y con la fe viene la imaginación, que te hace ver por adelantado el futuro.

2. Visionar.

Esto es comprometerte con tus sueños. Soñar no es suficiente, debes casarte con tus sueños, ahí es donde se vuelve la visión de tu vida hasta que llegas a verla hecha realidad.

3. Planificar.

Te vuelves arquitecto. Haces los planos y dibujas en tu mente etapa por etapa lo que deseas construir. Los planes te van a guiar para no salirte del diseño de tu visión, de lo contrario pensando hacer un castillo terminarás haciendo un palomar. Y como siempre digo: “El que no planifica, planifica para fracasar”.

4. Trabajar.

Soñar-Visionar-Planificar… ACCIÓN. Es decir, manos a la obra. Si no trabajamos siguiendo un plan amando una visión nunca veremos la sustancia ningún sueño. Los millonarios trabajan 80 horas por semana. Seguro hay un abuso ahí, pero la lección está clara.

5. Supervisar

Lo que no se supervisa no se hace. Es una ley. Probablemente si papá y mamá no supervisan que sus hijos estudien, sencillamente no estudiarían lo suficiente para graduarse alguna vez. A nivel personal, es la actitud de ser estricto en hacer aquello a lo que nos comprometimos. A nivel de equipos de trabajo, es medir básicamente el cumplimiento de metas en el tiempo, la cantidad, y la calidad establecidas. El espíritu de supervisar es que las cosas se hagan.

6. Evaluar.

Lo que no se evalúa no se mejora. Es una ley. Evaluar es valorar. El espíritu de evaluar es cómo se están haciendo las cosas. Supervisar es sobre quien trabaja. Evaluar es sobre el rendimiento del que trabaja. En ambos casos la medida debe ser la excelencia

7. Innovar.

Lo que no se innova caduca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com