ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Las Graves, Agudas, Esdrujulas Y Sobresdrujulas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 3

Palabras agudas

Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.

acentuación, las palabras de la lengua castellana pueden clasificarse como agudas, graves, esdrújulas o sobreesdrújulas. La pertenencia a uno u otro grupo de cada término depende de la ubicación de su sílaba tónica (aquella que está acentuada y que, según ciertas reglas ortográficas, debe llevar tilde o no).

En el caso de las palabras agudas, son aquellas acentuadas en la sílaba final. Esta clase de palabras, que también pueden nombrarse como oxítonas, llevan acento ortográfico (tilde) cuando finalizan con N, S o con una letra vocal.

Palabras llanas (también llamadas graves)

Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

Una palabra grave es la que lleva la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba. Por ejemplo: jirafa- dividida en sílabas quedaría como sigue: Ji - ra - fa antepenúltima sílaba penúltima sílaba última sílaba “ra” es la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza, como ocupa el penúltimo lugar, es una palabra grave.

Palabras esdrújulas

Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.

Las palabras esdrújulas son aquellas que poseen tilde en la antepenúltima sílaba.

Al contrario de lo que ocurre con las palabras agudas y las llanas, las cuales pueden o no llevar tilde, las palabras esdrújulas siempre deben estar tildadas.

Palabras sobreesdrújulas

Son las palabras cuya cuarta sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda es tónica: repítemelo, cómanselas.

palabras sobreesdrújulas son aquellas que llevan tilde antes de la antepenúltima sílaba. Esto sería, en la cuarta sílaba si se cuenta desde la parte final de las palabras, incluso existen unos pocos casos en que la tilde puede recaer en la última sílaba.

sinónimo es un adjetivo que se utiliza para expresar que un vocablo tiene una misma o muy parecida significación que otro. Dos palabras son sinónimos, por lo tanto, cuando significan lo mismo.

La relación semántica de identidad o semejanza de significados se conoce como sinonimia. Cabe destacar que los sinónimos pertenecen a la misma categoría gramatical. Es posible distinguir entre los sinónimos estrictos y los sinónimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com