ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 5

1830. Muerte de Bolívar. Tenía Bolívar 47 años.

1793. Confirmación de Simón Bolívar en la Capilla de su Casa.

Abril de 1793. Tenía 9 años.

1796. Simón Bolívar recibiendo clases de Andrés Bello y el Padre Andújar.

Simón Bolívar tenía 13 años y Andrés Bello 16.

1799. Simón Bolívar.

Tenía Bolívar aproximadamente 16 años.

1802. Boda de Simón Bolívar. Tenía 18 años y su Novia 21.

Boda realizada el 24 de mayo de 1802.

1813. Batalla de Araure.

Ocurrió el 5 de diciembre de 1.813.

Tenía Bolívar 30 años.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL LIBERTADOR

Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de mirada triste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba en tensión. Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenia la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentón también pronunciado, y las cejas negras y arqueadas. Simòn bolívar tuvo gran resistencia física, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largas caminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, periodo en cual Bolívar cabalgo miles y miles de Kilómetros, durmió noches enteras a la intemperie, soporto el frío mas intenso, comió poco y sin variedad, etc.

LOS TRES VIAJES MÁS IMPORTANTES DE SIMÓN BOLÍVAR

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino.

EL PRIMER VIAJE: Lo realiza apenas cuando tiene quince años con la finalidad de estudiar, el cual le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros, convertido allí en el ávido lector que fue durante su vida.

Pasa por México y Cuba, se sitúa en España y conoce Francia. Tiene oportunidad de presenciar la coronación de Napoleón y de sentir desprecio por primera vez, por la actividad que responde única y ciegamente a la ambición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com