ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL PROCESO DE ALTAS DE UN HOSPITAL PARA INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD UTILIZANDO SIMULACIÓN.

En nuestra vida diaria es común saber que los prestadores de servicios se encargan de satisfacer las necesidades del cliente, ya que nosotros como consumidores buscamos obtener los mayores beneficios posibles, tales como ahorro de dinero y tiempo. Entre los servicios más importantes están la educación, vendedores de productos y sector salud, este último en México y muchos otros lugares cuenta con muchos problemas.

En los procesos de alta por ejemplo se encuentra que es uno de los que más tiempo consumen al paciente o familiares, a pesar de que debiera ser más ágil por diversos motivos. Siempre existen personas muy enfermas esperando una cama de hospital, pero ¿qué pasa cuando después de ser dado de alta un paciente los tramites tardan demasiado tiempo?, sigue ocupando un lugar en el cual pudiera estar un nuevo paciente.

Las actividades que se ocupan del proceso de alta son la totalización de la cuenta, negociación, liquidación y salida del paciente, todo eso hace referencia a todo lo utilizado para la cura del paciente durante su estancia ahí dentro, algún acuerdo que se deba tomar con las autoridades del hospital en caso de tener algún percance, el pago del servicio, y la entrega de documentación a médicos, enfermeros o trabajador social para que ese a su vez le permita la salida. Todo eso requiere de demasiado tiempo, en ocasiones hasta 11 o 12 hrs.

Para el mejoramiento de ello se utiliza la simulación que está relacionada con sistemas de tiempo. En el hospital se define el problema y se encuentra comúnmente que existe mala comunicación entre las diferentes áreas y departamentos del hospital, exceso de tiempo en totalización de la cuenta, y el mal uso de las camillas cuando son utilizadas por personas que ya han sido dadas de alta y no han salido por lo dicho anteriormente.

Se hace un análisis y alternativas de mejoras, y con ello se obtienen excelentes resultados. El uso de simulación en este tipo de instituciones sirve para notar problemas no muy necesarios durante los procesos de alta y así mejorar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com