ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinap Sistema De Areas Protegidas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

Investigación Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia

1.

Él SINAP es un conjunto de áreas protegidas, actores sociales e instrumentos de gestión que las articulan, todo esto para lograr una contribución colectiva de conservación del país. Incluye todas las áreas de gobernanza pública, estatal o comunitaria.

-Elementos que la conforman

a- autoridades de los diferentes niveles de gestión.

b- personas naturales, jurídicas, privadas, mixtas, públicas o comunitaria. Representadas en las diferentes formas de gobierno de las categorías de áreas protegidas.

c- los sistemas regionales y los subsistemas que de ellos se deriven conforme a los criterios determinados por la Unidad de Parques Nacionales Naturales, estarán bajo un referente permanente de un sistema coordinado por la Unidad de Parques.

d- categorías de manejo de áreas protegidas que integran el SINAP.

e- instancias y mecanismos de coordinación y articulación del SINAP entre los diferentes actores, y las interacciones entre ellos.

f- principios, fines, derechos y deberes ambientales contenidos en la Constitución Política.

g- instrumentos de desarrollo de la política ambiental en esta materia, como las normas, planeación, instrumentos económicos, financieros entre otras.

2.

a- PARQUE NACIONAL: área de autorregulación ecológica donde no se ha modificado el territorio por la ocupación humana, donde todo lo que se encuentra aquí es considerado con un alto valor científico, educativo, cultural, estético y recreativo.

b- RESERVA NATURAL: área donde predomina Las condiciones primitivas de flora, fauna y gea y está destinado a la conservación, investigación y estudio de sus riquezas Naturales.

c- AREA NATURAL UNICA: área que posee flora y gea especiales, y se considera escenario natural raro.

d- SANTUARIO DE FLORA: área dedicada a preservar especies o comunidad de flora para conservar los recursos genéticos de la flora nacional.

e- SANTUARIO DE FAUNA: área dedicada a preservar comunidades o especies de fauna para conservar los recursos genéticos de la fauna Nacional.

f- faja de terreno con carretera, que posee bellezas panorámicas, valores naturales o culturales que se conservan para fines de educación y esparcimiento.

4.

En este momento se encuentran 55 áreas protegidas de la cuales 41 son areas de Parques Nacionales Naturales

5.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com