ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis "el Arte De Amar" Erick Fromm


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 6

En la novela titulada el arte de amar, el autor Erick Fromm nos habla sobre un estudio acerca del amor, su idea principalmente es colocar el amor como un gran arte que debemos estudiar y aprender con mucha practica y teoría, ciertamente al inicio de su obra Erick Fromm nos hace mención de que no se esperara consejos de cómo sería más fácil el arte de amar si no que más bien por el contrario él nos trata de demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para ninguna persona, y que si se quiere llegar amar primeramente debemos aprender a desarrollar nuestra personalidad total pero esto no se puede lograr a menos de que amemos al prójimo.

Cada persona según su experiencia tiene una forma de amar y de hacerlo, ya que también van a amar según sus tradiciones, cultura, sociedad, etc., en la que viven y fueron acostumbrados a vivir. Se dice que amar es un sentimiento que se origina en el interior de cada ser, o al menos eso es lo que nos dicen las diferentes definiciones que se conocen hasta ahora, pero, al leer el libro uno tiende a tener una visión más abierta respecto a este tema ya sea, desde un punto de vista objetivo. Este libro es una muestra de la experiencia de Fromm y a partir de eso él nos da conceptos y ideas sobre el tema ya que busca analizar de un modo más simple los tipos de amores de la vida cotidiana.

En esta obra literaria el autor nos señala las diferentes formas de presentar el amor hacia el prójimo es decir que existen distintos tipos de amor no solamente existe el amor entre dos personas sino que también existe el amor hacia nuestras madres, el amor hacia objetos y que decir del amor hacia alguna religión. Así mismo se podría decir que el termino amor no un sentimiento fácil de sentir y de definir es por eso que en la actualidad existen cientos de conceptos acerca de este sentimiento y es por eso que el autor Erick Fromm se encarga de aclarar nuestras dudas acerca de este sentimiento que tenemos las personas. En esta novela el autor nos dice que cuando una persona no conoce nada pues es muy probable de que tampoco ame nada ya que el autor cree que cuando alguien hace algo pues es más fácil de que comprenda algunas cosas y por ese camino puede llegar a amar.

Al intentar analizar el amor, debemos saber un poco más acerca de su origen. Nosotros somos una entidad única y separada, aun cuando estamos en el vientre materno, la madre solo está suministrando lo necesario para vivir. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente pues seguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. Y es así como las personas se van dando cuenta de que necesariamente necesitan a alguien para aprender y comprender lo que es el arte de amar. Aun así el hombre vive en una situación de separabilidad es decir de separarse de las demás personas y entrar a lo que conocemos como soledad y para esto Erick Fromm nos señala que la única forma de solucionar este problema es por medio del amor. Erick Fromm también nos dice que al amor debe ser considerado como un arte ya que al igual que las demás se necesita de aprendizaje y además ser puesto en práctica en la sociedad actual, y esta necesidad de superar el estado de soledad se intenta salvar mediante alternativas que no consiguen la satisfacción completamente pero que al tratar de relacionarlas se conoce el amor.

El arte de amar de Erick Fromm es un libro que trata más que nada sobre el amor y es por medio de este libro en el que el autor nos muestra como el amor es considerado como un arte el cual merece la pena intentar dominarlo, así que el autor expone desde un principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com