ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Pelicula El Infierno


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de la película “El Infierno”

Es una película basada en hechos reales, que nos muestra la gran violencia que estamos viviendo actualmente en nuestro país a consecuencia de la delincuencia organizada. En esta película nos muestra el vínculo de gobierno y servidores públicos con el narcotráfico, así como también la dispuesta de territorios entre carteles.

A continuación señalaremos los delitos que se observan en la película:

Código Penal para el Estado de Veracruz.

De los delitos cometidos en pandilla o asociación delictuosa. Articulo 91.- cuando se cometa algún delito en pandilla o asociación delictuosa.

Delitos contra la vida y la salud personal

Homicidio Artículo 128.-Comete el delito de homicidio quien priva de la vida a otra persona.

Lesiones Artículo 136.-Comete el delito de lesiones quien causa a otro una alteración en su salud.

Delitos contra la libertad

Privación de la libertad física Artículo 161.-Al particular que ilegalmente prive a otro de su libertad física se le impondrán de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario.

Coacción y amenazas Artículo 172.-A quien mediante violencia física o moral obligue a otro a dar, hacer o dejar de hacer algo, se le impondrán prisión de seis meses a dos años y multa hasta de cuarenta días de salario.

Allanamiento de morada Artículo 175.-A quien sin motivo justificado, con engaño, intimidación o violencia se introduzca a una morada o a sus dependencias, sin el consentimiento de la persona autorizada para darlo.

Delitos contra la intimidad personal y la inviolabilidad del secreto.

Violación de la intimidad Artículo 177.- I. Se apodere de documentos u objetos de cualquier clase; II. Reproduzca dichos documentos u objetos;

Delitos contra el patrimonio

Robo Artículo 202.-A quien con ánimo de dominio, lucro o uso, se apodere de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ella.

Daños Artículo 226.-A quien, en perjuicio de tercero, por cualquier medio destruya o deteriore una cosa, total o parcialmente ajena o propia.

Delitos contra la seguridad del estado

Terrorismo Artículo 311.-A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com