ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE

El ABP busca desarrollar conocimiento en los alumnos, habilidades, actitudes y valores. Tiene como objeto crear responsabilidades en los alumnos, creándoles un reto de aprendizaje mediante problemas situaciones o tareas que resolver, las actividades por lo regular se trabajan en equipos y el docente solo juega el papel de tutor del aprendizaje, es quien proporciona los datos y sirve como apoyo.

Existen cuatro tipos de aprendizaje, el aprendizaje receptivo: que es en el que el alumno no descubre nada, puesto que solo necesita comprender el contenido que se le proporciona. El segundo tipo de aprendizaje es, el aprendizaje por descubrimiento: el cual el alumno descubre los conceptos, los relaciona y los ordena para mayor entendimiento, otro de los aprendizajes es, el aprendizaje repetitivo: es cuando el alumno solo memoriza contenidos pero no los entiende. Y el último es aprendizaje significativo: en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos, con los nuevos adquiridos y les da coherencia. Esto implica la modificación y evolución de la nueva información, este a su vez desarrolla 3 tipos de aprendizaje significativo, los cuales son de representación, conceptos y proposiciones. Los de representación: de este dependen los demás tipos de aprendizaje y ocurre cuando se igualan en significados símbolos. Conceptos, los conceptos son adquiridos a través de dos procesos, formación y asimilación, en la formación se adquieren los conceptos a través de la experiencia directa, y en asimilación se produce mediante el niño amplía su vocabulario.

La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente.se encuentra ligada con la percepción y la memoria. Existen varios tipos de inteligencia como lo son, La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de la manera correcta mientras que la inteligencia lógica - matemática permite realizar problemas con un grado alto de dificultad, Inteligencia musical, es la conocida como un buen oído y es el talento de los músicos. Inteligencia corporal-cinestesia, capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo. Inteligencia intrapersonal, relacionada con las emociones y permite comprenderse así mismo. Inteligencia naturalista, se utiliza al observar y estudiar la naturaleza para organizarla y clasificarla, cabe mencionar que los antes descritos no son los únicos tipos de inteligencia, existe una gran variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com