ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Sobre Los Factores Personales Que Influyen En La Toma De Deciciones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  2.710 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis sobre factores personales con los que más te identificas:

Para mí los factores que más me afectan día a día en mi futuro son mi personalidad, mis intereses, y aptitudes, porque de ello depende con qué tipo de gente me desarrollare y me desempeñare a lo largo de mi vida además de la elección de mi futuro y mi carrera, mi personalidad delimitara con qué tipo de gente me relacionare y los lugares a los que estoy dispuesto a ocupar, por el tipo de persona que soy y me pueda relacionar con otras personas. Mis intereses delimitaran que carrera es la que quiero estar y el por qué quiero estar ahí por distintos factores como la paga, el tiempo que hay que invertirle. Y mis aptitudes delimitaran el nivel que tendré o podre desarrollar en mi trabajo, estudio o lo que intente a lo largo de mi vida.

Personalidad: siento que se identifica conmigo porque no podrás realizar algo que no te apasiona o no te llega a motivar o simplemente no te hace sentir bien con ello, por así decirlo te satisface. Además de que no puedes realizar distintas cosas si no van acordes a tu forma de ser, como por ejemplo no puedes llegara a ser un maestro si no tienes paciencia, o bien no puedes llegar a ser sicólogo si no trabajas o entiendes a las personas por que te impedirá desarrollar bien tus capacidades para desarrollar actividades.

Intereses: siento que este factor interviene directamente en las elecciones que yo haga porque me dirán cuales son mis gustos mis preferencias y donde me siento mejor con migo mismo además de que pondrán ese punto a donde yo quiero llegar y él porque quiero estar hay además de la motivación de la cual saco ganas para querer lograr hacer lo que me proponga.

Aptitudes: las aptitudes como ya lo mencione son el nivel con el que podras llevar a cabo una actividad y la eficacia con la que la llevaras a cabo, va estrechamente relacionada con la facilidad, la creatividad, la confianza que una persona tiene para hacer eso que te apasiona.

Yo siento que las carreras que más se acentúan a mi personalidad son los químicos, matemáticos porque son las ramas que más me dejan una satisfacción a lo largo que las desarrollo y además son las que me han llamado la atención desde un principio.

Yo se que las carreras que se asocian a mis intereses son contador y doctor porque aparte de que me dejan ese sentir de satisfacción también se acoplan al sentido que yo tengo es decir me dejan eso que estoy esperando de un trabajo (que me dejen una buena bonificación económica y que sean un reto para mí día a día).

Y por último las carreras que yo creo que se asemejan a mis aptitudes serian contador, o científico porque yo siempre busco esa perfección en lo que me apasiona y me hace sentir acorde a lo que me interesa y me gusta, además de que poseo ese intelecto para llevar acabo muchas de las actividades que tendré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com