ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sir Ken Robinson


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1.¿Quién es Sir Ken Robinson?

RTA: Sir Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 1950) es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación con el arte, fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

 ¿cuáles son sus principales apuestas?

Sir Ken Robinson insta a las escuelas a adoptar el aprendizaje personalizado Su mensaje clave en Vancouver es que la educación debe tener en cuenta a la persona. "En general, los gobiernos al impulsar una reforma de la educación, tienden a ir a un típico mando y control del modo en el que creen que tienen que dar a las personas instrucciones precisas sobre lo que deben enseñar y cómo están para probarlo."

Esto nos lleva a un currículo estrecho, un énfasis en lo que se puede medir fácilmente, y una educación impersonal, continuó.

"La gran ironía es que la única manera de elevar los estándares en la educación es hacer algo personal y tiene que ser un proceso personal”.

Al preguntarle qué tres consejos le daría a los profesores tratando de adaptar el aprendizaje personalizado, Robinson dijo que primero deben darse cuenta de que tienen más libertad en el aula de lo que piensan. Un plan de estudios establece un marco, pero los que enseñan son ellos.

En segundo lugar, debe asegurarse de que están haciendo un trabajo que les gusta... "Tómate tu tiempo para estudiar las técnicas de enseñanza, mira a otros maestros..., estar abierto a la crítica y estar abierto a aprender y crecer", afirmó.

Su tercer consejo fue estar dispuesto a aprender de los estudiantes.

2. Según el video ¿cuál es el cambio de paradigma?

El video habla inicialmente de la educación que estamos viviendo en la actualidad con muchas instituciones educativas que se resisten al cambio, empezando por algunos de los docentes que ven en sus estudiantes unas “maquinas” por decirlo de alguna manera , que reproducen información mas no conocimiento. El video invita a un cambio de modelo, en donde el docente crea un pensamiento divergente como lo señala Robinson, donde se pueda ver la educación de diferente manera y pensar también diferente, donde no se le limite el aprendizaje al ser humano desde niños, a explorar, a ver en sus estudiantes todas las potencialidades que tienen y descubrir lo que hay que explotar en cada uno de ellos, sin caer en el error de señalar incorrectamente a un niño lo que es muy común de que este niño X es disléxico o hiperactivo , entre otros, sino saber en realidad que conlleva muchas veces a los problemas de aprendizaje puesto que cada persona es diferente y el ritmo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com