ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siseñar Estrategias Para Evitar


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

5.3. Marco conceptual

Con el propósito de unificar significados de algunos términos utilizados en el presente estudio, a continuación se definen estos términos:

5.3.1. Desabastecimiento: Falta de determinados productos en un establecimiento comercial o en una población.

(http://www.significadode.org)

5.3.2. Volatilidad: Inestabilidad de los precios en los mercados financieros. situación en la que el precio de un activo financiero está expuesto a fluctuaciones extremas, durante un corto periodo.

(http://www.economia48.com/spa/d/volatilidad/volatilidad.htm)

5.3.3. Deserción: La palabra deserción proviene del verbo desertar que significa abandonar o dejar de hacer algo.

(http://www.definicionabc.com/general/desercion.php)

5.3.4. IVA: La expresión “IVA” es la sigla del “Impuesto al valor agregado o añadido” más conocido en Colombia como “Impuesto sobre las ventas”.

Se le llama Impuesto al valor agregado porque efectivamente sólo se paga impuesto sobre el valor que se le agrega a un bien. El responsable de este impuesto sólo paga el impuesto equivalente al valor que le agrega a producto, no paga el impuesto sobre el valor de todo el producto.

(http://gerencie.com/que-es-el-iva.html)

5.3.5. DEVALUACION: es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Devaluaci%C3%B3n)

5.3.6. DIVISA: se refiere a toda moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen.1 Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Divisa)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com