ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Abierto Y Cerrado


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre enfoque de sistema abierto y cerrado

Sistema abierto

Según mi criterio tiene una importante relación que lleva a cabo un proceso de importación, conversión, exportación en el cual recibe del medio ambiente insumo, energía, entre otros, los cuales son transformados y luego devueltos al entorno en forma de productos, servicios, etc.Estos dependen uno del otro para que exista un sistema y es propio del sistema abierto competir con otros sistemas. Este sistema es indispensable una retroalimentación constante, limpia y rápida y la adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de organización.

Sistema cerrado

De acuerdo al sistema cerrado entendí que esta Conduce el estudio y la práctica administrativa a una concentración en reglas de funcionamiento interno. Este sistema no interactúa con el medio ambiente como es el caso del sistema cerrado y no permite que ningún sistema externo lo viole, estos son impenetrables a cualquier influencia ambiental.

Este sistema presenta la perspectiva de la organización como sistema cerrado, lleva a la insensibilidad hacia la necesidad de cambios y adaptación continua y urgente de las respuestas de la organización al ambiente. En un ambiente de rápido cambio, las organizaciones desaparecerán si no se adaptan al cambio, pero por otra parte el estado actual o futuro o final del sistema cerrado será siempre su estado original o inicial que en el sistema abierto siempre hay reversibilidad .Los sistemas se clasifican en cerrados o abiertos, según el modo como interactúan con el ambiente

“Según la teoría estructuralista, Taylor, Fayol y Weber usaron el modelo racional, enfocando las organizaciones como un sistema cerrado. Los sistemas son cerrados cuando están aislados de variables externas y cuando son determinísticos en lugar de probabilísticos. Un sistema determinístico es aquel en que un cambio específico en una de sus variables producirá un resultado particular con certeza. Así, el sistema requiere que todas sus variables sean conocidas y controlables o previsibles. Según Fayol la eficiencia organizacional siempre prevalecerá si las variables organizacionales son controladas dentro de ciertos límites conocidos”.

Según estos autores hablan de los sistemas cerrados que se encuentran apartados de cualquier ambiente externo, estos sistemas específicos darán un resultado exacto de las variables proporcionadas de manera individual y controlada constantemente para que todo se maneje con organización y sea exitoso el sistema con los límites que rigen. Me parece muy bien lo que opinan estos autores porque tienen coherencia con lo entendido anteriormente en las definiciones de sistemas abierto y cerrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com