ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Administracion Tributaria


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema de Administración Tributaria, a través de sus oficinas de atención ciudadana, es la única dependencia en la que se registra una empresa. Antes de iniciar define en qué régimen fiscal operará tu negocio. Considera que tienes dos opciones: persona moral, cuando se trata de una sociedad, y persona física con actividad empresarial.

Si la figura será la de persona moral, al darte de alta es necesario presentar el acta constitutiva de la empresa e identificación del representante legal. Este documento es expedido por un notario público, quien también puede registrar la compañía sin necesidad de que acudir a una oficina del SAT. El objetivo es simplificar el trámite, ahorrar tiempo al empresario y agilizar el servicio, ya que únicamente contestará un sencillo cuestionario.

Este trámite es gratuito, ya sea que se realice con el notario o en la ventanilla del SAT. Si se decide realizar por cuenta propia, es necesario reunir los siguientes documentos:

1. CURP o acta de nacimiento del representante legal.

2. Identificación oficial. Puede ser la credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del servicio militar.

3. Comprobante de domicilio fiscal.

4. Acta constitutiva de la empresa.

Una vez obtenidos los papeles, se deberá acudir a la cita el día y la hora indicada por la oficina que te corresponda. Contempla que el tiempo promedio para el trámite es de 30 minutos.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC)

Para inscribirse en el RFC usted necesita iniciar su trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local le recomendamos concertar una cita. Lleve los siguientes documentos en original:

• Acta de nacimiento o constancia de la CURP.

• Comprobante de domicilio

• Identificación personal

• Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

• En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.

Para mayor información sobre los aspectos específicos de la inscripción consulte el Catálogo de Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com