ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Betty Newman


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Sistemas de Neuman

El modelo está orientado a la reducción de tensión o estresores, se ocupa primordialmente de los efectos y de las reacciones ante la tensión, en el desarrollo y mantenimiento de la salud. La persona se describe como un sistema abierto que interactúa con el medio ambiente para facilitar la armonía y el equilibrio entre los ambientes interno y externo.

Según el modelo, la intervención de enfermería actúa a través de la prevención, y tiene por objeto reducir los factores que generan tensión y las condiciones adversas que afectan o podrían afectar el funcionamiento óptimo de un cliente, en una determinada situación.

La intervención de enfermería se lleva a cabo mediante niveles de prevención, estos son: prevención primaria, prevención secundaria, y prevención terciaria.

La atención primaria se realiza antes de que la persona entre en contacto con un productor de tensión. La meta es evitar que el productor de tensión penetre en la línea normal de defensa o disminuya el grado de reacción reduciendo la posibilidad de hacer frente al productor de tensión, debilitando su fuerza.

La prevención secundaria es conveniente después de que el productor de tensión penetra la línea normal de defensa. La atención incluye la atención oportuna, la planificación y evaluaciones de las intervenciones relacionadas con los síntomas.

La prevención terciaria acompaña al restablecimiento del equilibrio. El punto central está en la reeducación para evitar que vuelva a suceder lo mismo, la readaptación, y el mantenimiento de la estabilidad.

Fuentes Teóricas del modelo.

El modelo de sistemas de Neuman está basado en la Teoría General de Sistemas y refleja la naturaleza de los organismos como sistemas abiertos. La teoría general de sistemas afirma que todos los elementos de una organización compleja interaccionan entre ellos.

Este modelo lo sintetizo con los conocimientos a partir de distintas disciplinas, e incorpora sus propias creencias filosóficas y su experiencia enfermera, especialmente en el campo de la salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com