ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Contabilidad Para Una Empresa Comercial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  4.903 Palabras (20 Páginas)  •  4.064 Visitas

Página 1 de 20

OBJETIVOS

Objetivo General

• Desarrollar una estructura de sistema de contabilidad para TRANSFAST S.R.L., que garantice la efectividad y eficiencia del proceso contable.

ALCANCE

El diseño y desarrollo de un sistema contable adecuado, interactúa directamente con los necesidades de la empresa, el sistema implementado en TRANSFAST tiene un alcance determinativo sobre las informaciones contables para la ejecución de informes financieros confiables que cuenten con las características de confiabilidad, integridad, veracidad y comparabilidad. Y sobre todo de una determinación de una vida útil y subsiguiente de la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Transfast fue fundada en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, en el año 2000, iniciando sus operaciones en octubre de 2001. Originalmente, la empresa se denominó Oasis C. Por A., operándose el cambio de nombre en el año 2003.

El objetivo fundamental de nuestra empresa es el de incursionar en el mercado de agua purificada para el consumo humano en diversas presentaciones.

Transfast utiliza para sus procesos el sistema "Osmosis Inversa", que consiste en el paso de un líquido de una mayor densidad a través de una membrana para lograr un líquido de menor densidad, impidiendo que los elementos contaminantes pasen a través de la misma. Se basa en el proceso por el cual las células humanas difunden los líquidos entre los espacios intracelulares y extracelulares, separando y selectivamente previniendo el paso de ciertas moléculas (a través de una membrana semipermeable). Con este proceso todas las bacterias, minerales y toxinas peligrosas son eliminados y se obtiene un agua 99.9 % pura.

La filosofía de nuestra empresa puede ser sintetizada en una palabra: calidad. Ese es el resumen de todos nuestros esfuerzos, que se ven coronados con la puesta a disposición del consumidor de un producto de primerísima calidad, de forma permanente.

A los fines de dar cumplimiento a ese objetivo vital, hemos dado todos los pasos necesarios para dotarnos de las herramientas imprescindibles: Una infraestructura acorde con la magnitud de la empresa; un sistema combinado de purificación; laboratorios con tecnología de punta; rigurosa supervisión; personal altamente calificado y con experiencia, así como la inserción de la empresa en los principales foros nacionales e internacionales vinculados con su actividad.

BASE LEGAL

Transfast fue creada mediante el decreto 336-00, posee su domicilio en la ciudad de Santo Domingo, D. N. capital de la República Dominicana, siendo su duración ilimitada, siendo su actividad principal el procesamiento y venta de agua embotellada.

El artículo 2 de los estatutos de la empresa establecen en el capítulo III como quedará conformado el capital social de la empresa:

El capital social de Transfast S.R.L. se formará:

• Con las aportaciones de sus asociados

• Con los aportes que para determinado caso acuerde la asamblea

• Con los donativos que reciban

• Con los porcentajes de rendimiento que se destinen para incrementarlo.

La dirección, administración y control de esta empresa estará a cargo de:

• La Asamblea General

• El Consejo de Administración

El consejo administrativo es el órgano ejecutivo de la asamblea general y tendrá la representación de la sociedad. El mismo estará integrado por cinco (5) accionistas mayoritarios elegidos por la asamblea general.

La sociedad podrá fusionarse con otras sociedades, ósea, tomar en común un nombre distinto del usado para cada una de ellas, constituyendo una nueva entidad jurídica.

La disolución y liquidación de la sociedad tendrá lugar por cualquiera de las siguientes causas:

• Por la voluntad de la 2/3 partes de los socios.

• Por consumarse el objeto de la sociedad.

• El estado económico de la sociedad no permitirá continuar las operaciones.

• Cancelación de la autorización para funcionar de acuerdo a las normas establecidas por la ley, su reglamento y los estatutos.

• Por fusión con otras compañías de la misma clase legalmente constituida.

En caso de disolución el haber social resultante de la misma se aplicará así:

• Satisfacer los gastos de liquidación

• Cubrir los beneficios sociales y salarios de los servidores a sueldo de la sociedad.

• Pagar las obligaciones a terceros.

MISIÓN

Procesar agua para el consumo humano de excelente calidad, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, contribuyendo a la preservación de la salud de nuestros consumidores, a través de un servicio eficiente y con un personal motivado, cuidadosamente capacitado y comprometido con nuestros valores.

VISIÓN

Convertir a TRANSFAST en una empresa orgullo nacional, ampliando sus horizontes mediante un ejercicio empresarial de acertadas estrategias, que consoliden el bienestar de nuestros socios internos y externos y confirmen nuestro liderazgo a través del tiempo.

PRODUCTOS

TRANSFAST ofrece agua purificada en diferentes presentaciones:

• Envases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com