ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costos Por Ordenes Especificas


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECÍFICAS

1. Naturaleza del sistema de costos por ordenes específicas

El sistema de costos por ordenes específicas, tiene su Origen en aquellas empresas, que por la multiplicidad de productos que elaboran, requieren de un sistema que les permita determinar los costos de producción por cada uno de ellos que son ordenados por los clientes. Los productos son elaborados de acuerdo con las especificaciones que el cliente establece por lo tanto se requiere que el precio cotizado sea casi igual al costo estimado.

Las compañías que podrían utilizar el sistema de costos por ordenes específicas son: imprentas, astilleros, aeronáutica, construcción, metalmecánica, industria de muebles, y algunas empresa de servicios.

En un sistema de costos por ordenes específicas, los tres elementos básicos del costo (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) se acumulan de acuerdo con los números de las ordenes de trabajo asignados. El costo unitario de cada orden es obtenido dividiendo los costos totales entre el número de unidades totales producidas.

Para que un sistema de costos por ordenes de trabajo funciones de manera adecuada es necesario identificar físicamente cada orden de trabajo y separar sus costos relacionados. Las requisiciones de materiales deben contener el número de orden de trabajo al que será asignado, así mismo sucede con el costo de la mano de obra, los costos indirectos de fabricación se aplican sobre la base de una tasa predeterminada de costos indirectos de fabricación.

2. Ventajas del sistema de costos por ordenes específicas

Algunas ventajas que ofrece este sistema a las industrias que les es posible implementarlo, son las siguientes.

1. Controlar de forma individual los tres elementos del costo de producción.

2. Permite conocer la utilidad o pérdida obtenida en cada orden de trabajo, al controlar sus costos de forma independiente.

3. Sirve como un medio estadístico para futuras planificaciones de los presupuestos de producción.

4. Permite conocer los costos de producción de cada orden, sin que se haya concluido el ciclo contable, ya que emplea costos predeterminados CIF, para completar los tres elementos del costo.

5. Permite establecer precios de ventas, que sirven de base para efectuar cotizaciones a los clientes.

FORMAS BÁSICAS UTILIZADAS EN EL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECÍFICAS

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com