ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costos Por Ordenes Especificas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECIFICAS

En este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van aproducir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados.

Las industrias que generalmente utilizan este método son entre otras:

* Las artes gráficas.

* Las fábricas de Muebles

* Las de calzado

* Las de confección

* Etc.

En algunas ocasiones estas empresas que trabajan a pedido utilizan elementales cálculos de presupuestos para los trabajos que efectúan. En estos casos es aconsejable plantear el método con una combinación de costos precalculados e históricos. Estas estimaciones conducen a controlar el costo de un producto o lote de productos, cuyas especificaciones son establecidas por un cliente y pasan a constituir la orden de trabajo.

Pero lo más general en el sistema de CPOEP es aplicar los costos históricos, donde al finalizar el proceso, el cliente acepta el precio asignado al producto o lote fabricado de acuerdo a lo que los costos de producción significaron en el mencionado precio.

sistemas de costos por órdenes específicas: en este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfecta identificadas durante su período de transformación, siendo así más fácil determinar algunos elementos del costos primo que corresponden a cada unidad y a cada orden.

Este sistema también nos brinda ventajas y desventajas

Entre las ventajas tenemos:

• da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo.

• Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.

• Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.

• Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

Entre las desventajas tenemos:

• su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada.

• Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.

• Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.

Este sistema de costos por órdenes específicas, normalmente es más aplicado a empresas de jugueterías, mueblerías, confección de ropa, confección de calzados, panificadoras, pastelerías, biyuterias, restaurants, imprentas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com