ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE (GRANIA) Ordenado Y De Bajo Costo Que Garantice La Producción De Peces, Huevos Y Carne De Cerdo Bajo Criterios Amigables Con El Ambiente.


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  7.007 Palabras (29 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 29

CAPITULO III

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CONTENIDO PAGINA

III.1. Descripción del proyecto ………………………………..……………….

III.1.1 Descripción de actividades productivas……………………….…..

III.1.2 Producción de peces………………………………………………...

III.1.3 Producción de huevos …………………..…….………………….

III.1.4 Ceba de cerdos en cama profunda ……….…..………………….

III.1.5 Inversión total del proyecto…..……..………………………………

III.1.6 Factibilidad del proyecto……………………………………………

III.2 Procesos tecnológicos……………………………………………………..

III.3.- Insumos……………………………………………………….…………….

III.3.1 Insumos industriales…………………………………….…….…..

III.3.2 Insumos biológicos………………………………………………..

III.3.3 Insumos domésticos…………………………………….……….

III.3.3 Recursos humanos…………………………………….………….

III.4. Salidas ambientales…………………………………………..…………..

III.4.1 Residuos y desechos………………………………………..….......

III.4.2.Efluentes líquidos……………………………………..………….…

III.4.3.- Emisiones a la atmósfera……………………….…………….…

III.5. - Demanda de servicios ……………………………………..……………..

III.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

INTRODUCCIÓN

La Granja Integral Mi Futuro, es una iniciativa productiva concebida bajo un patrón tecnológico que permitirá la producción de pescado, cerdo y huevos de gallina a través de un sistema que generará beneficios económicos y ambientales a sus promotores y a las comunidades vecinas.

Para el desarrollo de las actividades productivas se requiere la construcción en tierra de 4 lagunas de 75 metros de largo por 20 metros de ancho para el cultivo y desarrollo de los peces, la adecuación y construcción de potreros para la cría de gallinas en patio y el establecimiento de la infraestructura para la ceba de cerdos bajo el sistema de cama profunda. La distribución de las instalaciones se ilustran en el plano identificado como D-1, presentados como anexo III.1

El objetivo principal del Sr Wu es fundar una Granja Integral utilizando tecnología de bajo impacto ambiental, para generar productos básicos de la dieta diaria que permitan la subsistencia de la familia y la distribución de la producción restante al mercado local, actividad que se viene desarrollando en el área de influencia desde años atrás, considerando la zonificación realizada en el proyecto Guanare_Masparro y movido por el auge que ha tomado las políticas agrícolas del gobierno actual.

Una vez que la idea se transformó en propuesta se estudiaron alternativas que condujeran a lograr los objetivos planteados. Se evaluaron como opciones:

1. La producción de cultivos agrícolas y/o la producción de carne, aplicando tecnología de punta y utilizando variedades de mayor rendimiento con prácticas efectivas.

2. La siembra de cultivos anuales fue una opción que se evalúo como practica tradicional; sin embargo, la escasa rentabilidad por los costos de inversión con un mínimo retorno, la descarta como la opción viable para desarrollar un proceso productivo en el predio en estudio.

3. La cría de ganado, para producción de leche o carne fue otra de las alternativas de producción evaluadas. Los altos costo de producción determinan su inviabilidad como proyecto en el contexto en estudio.

4. La cría de peces, producción de huevos y ceba de cerdos, bajo patrones productivos amigables con el ambiente, fue una opción que tomó fuerza en la evaluación, al considerar que la parcela es relativamente pequeña, pero con potencialidades para la diversificación de la producción. En virtud de ello se propone la alternativa de manejar el área como Granja Integral, donde se promueva la producción de rubros de ciclo corto que permitan el retorno de la inversión en el mediano plazo, optando así por la producción de cachama, la cría de gallinas ponedoras de huevo y la producción de carne de cerdo.

OBJETIVOS

General

Desarrollar un sistema de GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE (GRANIA) ordenado y de bajo costo que garantice la producción de peces, huevos y carne de cerdo bajo criterios amigables con el ambiente.

Específicos

 Construir la infraestructura que demanda el sistema de GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE para el cultivo de cachama, la producción de huevos y carne de cerdo bajo criterios amigables con el ambiente.

 Desarrollar el proceso técnico productivo que demanda la producción de huevos, carne de pescado y cerdo bajo criterios amigables con el ambiente.

 Realizar el proceso de comercialización de los productos obtenidos en la granja integral autosuficiente Mi futuro.

III.1.1 Descripción de las actividades productivas

 Producción de peces.

Se han seleccionado las especies de Cachama y Coporo, entre otras razones por el rendimiento obtenido en las experiencias de cultivos comerciales en toda Venezuela, los cuales han sido bastantes positivos. Estas especies presentan un buen tamaño, rápido crecimiento, gran capacidad de adaptación a las diferentes condiciones ambientales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com