ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Documentación de un sistema de Gestión de la Calidad

Todo sistema de gestión de la calidad debe de estar sostenido documentación, algunos de ellos incluidos de modo obligatorio y otros se pueden adjuntar o no a criterio de la organización como lo dice LA FUNDACIÓN ECA GLOBAL (2009).

Cuando se va a implantar un sistema de gestión de la calidad es necesario elaborar una serie de documentación con ciertos requisitos como los menciona la ISO 9001:2008 y la documentación es la siguente:

Schmalbach(2010) menciona que el manual de Calidad es un documento que contiene las políticas de calidad de la empresa, y una descripción muy general del sistema de calidad definiendo las normas y los procedimientos operativos de referencia, los objetivos de calidad, el sistema de responsabilidad. Este documento debe ser aprobado por la más alta autoridad de la empresa.

Los procedimientos documentados del sistema de la calidad deben formar la documentación básica utilizada para la planificación general y la gestión de las actividades deben describir las responsabilidades, autoridades e interrelaciones del personal que gerencia, efectúa y verifica el trabajo que afecta a la calidad, además de ser confidenciales que sirven de sustento al sistema de calidad como lo indica Fontalvo Herrera(2010)

Fontalvo muestra que un procedimiento es un documento que describe, con el grado de detalle necesario, el modo de realizar las actividades principales del sistema de calidad. Suele incluir las responsabilidades implicadas en las tareas, así como una referencia a otros documentados que se utilizan en el desarrollo de las tareas.

Las instrucciones son descripciones con el máximo nivel de detalle, de tareas u operaciones muy específicas dentro de la empresa como lo menciona Schmalbach. Estos documentos están concebidos para ser usados por el operario que realiza la tarea. Existen diferentes tipos de empresas, por lo que para cada una deben de ser diferentes los tipos de instrucciones, documentos, especificaciones, identificación y formatos de documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com