ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Información financiera

La información financiera es la información que produce la contabilidad para la administración y el desarrollo de las empresas y es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros.

Objetivo de la información financiera.

Los estados financieros deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en cierta fecha.

* Tomar decisiones de inversión y crédito, para conocer qué tan estable y el crecimiento de la empresa y así saber el rendimiento o recuperación de la inversión. (Inversionistas)

* Valorar la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad para generar recursos, para medir el flujo de dinero y su rendimiento. (Acreedores, propietarios)

* Evaluar el origen y características de los recursos financieros del negocio, así como su rendimiento, esta área es de interés general para conocer el uso de estos recursos.

* Formarse un juicio de cómo se ha manejado el negocio y evaluar la gestión de la administración, como se maneja la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento de la empresa.

Características

• Utilidad.- Su contenido informativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable y oportuno.

• Confiabilidad.- Deben ser estables, objetivos y verificables.

• Provisionalidad.- Contiene estimaciones para determinar la información, que corresponde a cada periodo contable.

Estados financieros básicos:

* El balance general, que muestra los activos, pasivos y el capital contable a una fecha determinada.

* El estado de resultados, que muestra los ingresos, costos y gastos y la utilidad o pérdida resultante en el periodo.

* El estado de variaciones en el capital contable, que muestra los cambios en la inversión de los propietarios durante el periodo.

* El estado de cambios en la situación financiera, que indica cómo se modificaron los recursos y obligaciones de la empresa en el periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com