ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Numeración Decimal


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES ARITMÉTICA?

Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las habilidades necesarias para trabajar con ellos. La aritmética estudia ciertas operaciones con los números y sus propiedades más elementales, siendo siete sus operaciones básicas: suma, resta, división, multiplicación, potenciación, radicación y logaritmación.

NOCIÓN DEL NÚMERO

• Es un concepto lógico de naturaleza distinta al conocimiento físico o social, ya que no se extrae directamente de las propiedades físicas de los objetos ni de las convenciones, sino que se construye a través de un proceso de abstracción reflexiva de las relaciones entre los conjuntos que expresan número. Para
Piaget el
concepto
de
número
y
su
aprendizaje
va
ligado
al
desarrollo
de
la lógica
en
el
niño/a.
El
desarrollo
de
la
lógica
a
su
vez
va
ligado
a
la
capacidad
de

realizar
clasificaciones
y
seriaciones
con
los
objetos
del
entorno.

OPERACIONES ARITMÉTICAS

• Las operaciones aritméticas pueden expresarse mediante relaciones y son: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y división entera.

CONJUNTO DE NUMEROS

• NATURALES: Los números naturales sirven para contar los elementos de un conjunto. O bien para expresar la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto. Los números naturales son ilimitados, si a un número natural le sumamos 1, obtenemos otro número natural.

• ENTEROS: Los números enteros están formados por los números positivos, los números negativos y el cero.

• RACIONALES: Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números.

• IRRACIONALES: Son números que poseen infinitas cifras decimales no periódicas, que por lo tanto no pueden ser expresados como fracciones. El número irracional más conocido es, que se define como la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro. = 3.141592653589... .

• REALES: Todos los racionales y los irracionales. Los números racionales tienen representaciones decimales repetitivas, en tanto que los irracionales tienen representaciones no repetitivas infinitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com