ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Numeraxion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

SISTEMAS NÚMERICOS

Los sistemas de numeración más conocidos son:- El sistema BINARIO.- El sistema OCTAL.- El sistema DECIMAL.- El sistema HEXADECIMAL.

SISTEMA BINARIO.

El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema denumeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifrascero y uno (0 y 1). Es el lenguaje maquina (único lenguaje que entiende lacomputadora).

SISTEMA OCTAL.

Es sistema de numeración cuya base es 8, es decir, utiliza 8 símbolos parala representación de cantidades. Estos sistemas es de los llamados posiciónales yla posición de sus cifras se mide con la relación a la coma decimal que en caso deno aparecer se supone implícitamente a la derecha del numero. Estos símbolosson:0 1 2 3 4 5 6 7

SISTEMA DECIMAL.

El sistema decimal es un sistema de numeración posicional en el que lascantidades se representan utilizando como base el número diez, por lo que secompone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4);cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve (9). Este conjunto de símbolos sedenomina números árabes, y es de origen hindú. Es el sistema de numeración usado habitualmente en todo el mundo(excepto ciertas culturas) y en todas las áreas que requieren de un sistema denumeración. Sin embargo hay ciertas técnicas, como por ejemplo en la informática, donde se utilizan sistemas de numeración adaptados al método detrabajo como el binario o el hexadecimal.

SISTEMA HEXADECIMAL.

El sistema hexadecimal, a veces abreviado como hex, es el sistema denumeración posicional de base 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com