ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Produccion Del Triciclo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

DESCRIPCIÓN

El sistema por órdenes de producción es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, por lotes, etc.

Se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos de material directo y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación.

Ejemplos: los talleres de sastrería, los astilleros, los talleres de obras ornamentales en metal, las fabricas de tornillos y tuercas, mueblerías, ensambladoras, jugueteras, impresoras, etc.

CARACTERISTICAS

El sistema de órdenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza del producto. Sus características son:

1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

2.- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.

4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa; Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.

6.- Existe un control más analítico de los costos.

7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de órdenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

Fases de producción de un juguete (triciclo)

1. El boceto

Lo primero que hace una empresa juguetera cuando quiere sacar un producto al mercado es elaborar un boceto en papel, que se convertirá en su secreto mejor guardado para evitar competencia.

2. Diseño en 3 dimensiones

El siguiente paso será realizar un diseño en tres dimensiones, basándose en el boceto, en el que se tendrán en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad, la durabilidad, la solidez, la estética y los colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com