ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Produccion Vegetal


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  6.238 Palabras (25 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 25

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación Superior

Aldea Francisco de Miranda

Guanare Edo-Portuguesa

Producción Vegetal

Triunfadores;

Yoneidy Montero C.I.N°21.160818

Douglimar Jaramillo C.I.N° 26.188.034

Miguel García C.I.N° 22.094.477

Guanare, Mayo 2013

ÍNDICE

Introducción………………………………………………….………..…Pág. 3

Agricultura………...….……………………...………………….….....…Pág. 4 - 5

Agricultura intensiva………….……...………………..…………….......Pág. 5

Finalidad………………………………………………………………......Pág. 5

Importancia………….…………………………………………………....Pág. 6

Ventajas y desventajas……………………………………………….…..Pág. 6 - 7

Formas de producción intensiva………......…………………………......Pág. 8

Ubicación………………………….……….………………………............Pág. 8

Dimensiones…………………………………………………………….....Pág. 9

Materiales para la construcción……………………………………...….Pág. 9

Sustrato………………………………………………………………....…Pág. 10

Manejo……………………………………………………....……….........Pág. 11

Invernaderos……………………………………………………………...Pág. 12

Ubicación………………………………….………………………………Pág. 13

Dimensiones y formas……..…………………………………...….……..Pág. 15

Tipos de invernaderos………………………………………..…………...Pág. 16-26

Manejo de los invernaderos ………………………………………….…..Pág. 25-26

Ventajas y desventajas…………………...…………………………….....Pág. 26-27

Conclusión………………………...…………...……..…………….……...Pág. 28

INTRODUCCIÓN

Los canteros e invernaderos son el futuro de la agricultura, ya que se puede llegar a producir gran cantidad de alimentos, esta sería una forma o manera de solventar la crisis alimentaria que viven algunos países. Es en este sentido que se puede llegar a aprovechar espacios reducidos, y suelos pocos fértiles, para la producción de alimentos o cultivos que se dan en determinadas regiones, tomando en cuenta que tanto en los invernaderos como en los canteros se puede controlar los cultivos. Los cultivos controlados nos pueden dar como resultado una siembra con más éxito y sin perdidas, hay que tener en cuenta que se puede obtener otros resultados con muy buenos resultados como lo es el control de plagas de forma biológica lo cual permitirá llegar a proteger y conservar el medio ambiente. Es por este motivo que se hace referencia a esta investigación la cual nos permitirá conocer los beneficios y los problemas que tiene la agricultura intensiva

LA AGRICULTURA

Es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.

Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.

Se estima que la agricultura se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años. Desde entonces todos los pueblos de la Tierra han reconocido el valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación humana y de los animales domésticos.

Algunos vegetales se han hecho tradicionales en muchos países, e incluso en determinados de ellos se han convertido en monocultivos, y en la fuente más importante de ingresos.

Entre las variadas producciones agrícolas, se distinguen algunos productos muy importantes para el ser humano, tales como los cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.

En cuanto a la alimentación animal, son importantísimos los piensos a base de granos de la soja, maíz forrajero y sorgo.

No todas las producciones agrícolas tienen valor alimentario, también existen numerosos cultivos dedicados a producir materias para la industria, tales como el caucho, semillas oleaginosas para fabricar pinturas o compuestos químicos sintéticos, plantas para la obtención de fibras, etc.

Se reconoce el valor de la agricultura al comprobar que casi la mitad de la población mundial se dedica a esta actividad, aunque es cierto que su distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com