ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transporte De Materiales Específicos


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Transporte de Materiales Específicos

Ricardo Carrasco abarca

Transporte y Levantamiento de Carga

Instituto IACC

23/12/2013

Desarrollo

En la empresa de transportes Pluma del Sur, se requiere transportar gas licuado de petróleo para uso automotriz, la cual contara con un camión con sistema presurizado para carga específica, es un camión que debe contar con un sistema de contenedor de traslado para sustancias químicas que no pueden exponerse a presión ni temperaturas normales.

de acuerdo a la normativa actual Chilena; indicado en el Decreto Supremo Nº 90 (1996), del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, señala cuales son los vehículos que se deben utilizar en el traslado de materiales peligrosos los cuales deben contar con ciertas características especiales:

Los camiones con sistema presurizado deben contar con una estructura con capacidad y dimensiones que permitan mantener resguardado el material impidiendo su derrame. Contar con luces de reglamentarías, un sistema de comunicación en caso de accidentes, sistema de alarma, válvulas y compuesto de seguridad y elementos de carga y descarga. También debe disponer de un equipo básico que se use para el control de derrames en caso de emergencia.

Contar con dispositivo con rotulación que permite identificar el material que se transporta. Contar con dos cuñas con dimensiones apropiadas al pese y tamaño del transporte, que no produzcan chispas. Este sistema de transporte también debe contar con un dispositivo sonoro que emita ruido alertando a los personas que se encuentran a su alrededor, cuando el vehículo se encuentre en reversa.

Otra de las características con las que debe contar este tipo de transporte, son los cables flexibles conectados a las partes metálicas, con el fin de asegurar una adecuada descarga eléctrica a tierra y un dispositivo de monitoreo digital GPS, que permita ubicar, alentar y grabar los parámetros de operaciones del camión.

Todo personal que realice operaciones de descarga y descarga de materiales peligrosos, debe contar con la capacitación y la información adecuada de las sustancias tóxicas que está manipulando, cuando se produzcan fugas, derrames y escape de materiales peligrosos, el operador debe contar con la información correspondiente sobre los procedimientos a realizar. Las inspecciones, las operaciones de almacenamiento, la carga y descarga debe realizarse por lo menor con dos personas especializadas, verificar que la cantidad y el tipo de material que se está trasladando, corresponda a la guía de embarque.

Y por último contar con planes de prevención y emergencias, conocidas y aprendidas por los operadores y todo personal que intervenga en la operación de carga, traslado y descarga de estos materiales peligrosos.

A) De acuerdo al caso expuesto identifique y describa un sistema de transporte, sea éste un camión aljibe o camión con sistema presurizado para carga específica, para que a continuación establezca una Identificación de los Peligros e Incidentes Potenciales en las diferentes actividades del sistema de transporte escogido y la determinación de los Controles necesarios (Medidas de Control).

Sistema de Transporte Actividades Peligros Incidentes Potenciales Medidas de Control

Fuente/Situación Actos

Camión Cisterna con sistema presurizado Transporte de gas licuado de Petróleo _No existe manual de operaciones.

_Protección del equipo en malas condiciones.

_Camión dañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com