ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transporte Vertical De Materiales: Sistema De Grúas Móviles Autopropulsadas, Grúas Torres.


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Transporte vertical de Materiales: Sistema de Grúas Móviles Autopropulsadas, Grúas Torres.

Ricardo Carrasco Abarca

Transporte y Levantamiento de Carga

Instituto IACC

15/12/2013

Desarrollo

Procedimiento de Trabajo Seguro (PTS) para el montaje de la Grúa Torre.

Objetivo:

El presente procedimiento tiene como objetivo, entrega al personal a cargo, el uso de equipos y mano de obra en el montaje de la grúa Torre, considerando que esta es una operación segura, libre de incidentes al personal , a los recursos materiales y al medio ambiente.

Alcance:

Este procedimiento de montaje de grúa torre, se aplicara al todo el personal que realiza estas actividades, en la nueva obra de construcción.

Responsabilidades:

Jefe del departamento de equipo:

Es responsable de crear los recursos necesarios para la ejecución de las labores en forma segura y sin inconvenientes, contara además con personal competente y capacitado y hacer cumplir el manual de fabricación de la Grúa.

Ingeniero de la Obra:

Proveer los recursos necesarios tales como materiales, maquinas, equipos, mano de obra necesaria para realizar el montaje, en este caso una grúa móvil autopropulsada.

Departamento de Prevención de Riesgos:

Es responsable de asesorar en la evaluación de riesgos y en la implementación de las mejores medidas de control que minimicen y/o controlen los riesgos de las actividades de montaje de la grúa torre.

Jefe de Terreno:

Es responsable de realizar, organizar y asignar los recursos necesarios para la aplicación de este procedimiento de montaje de la grúa torre en la nueva obra.

Jefe de Obra:

La responsabilidad del jefe de obra es dar cumplimiento y coordinar que los recursos sean los necesarios para llevar a cabo el montaje de la grúa torre.

Supervisor de montaje y Desmontaje:

El supervisor es responsable de la difusión en terreno a todo el personal involucrado en este procedimiento de montaje, incluyendo la generación de los registros empleados y la elaboración de un análisis de riesgo.

Trabajadores de equipo:

Estarán a cargo de la aplicación a cabalidad del desempeño de lo establecido en el procedimiento del montaje, incluyendo el reconocimiento y control de los riesgos operacionales.

Desarrollo del Montaje de Grúa Torre.

Altura : 35 metros de la base a la cabina.

Largo Pluma : 45 metros.

Contra Pluma : 10 metros de largo, con un peso de 3 toneladas.

Alimentación Eléctrica:

La energía necesaria para realizar el Montaje de la Grúa torre, será un sistema de red, con una intensidad de 380 Voltios y 100 Amperes.

Método de trabajo:

Al comienzo de los trabajos se dispondrá de la señalización necesaria que señale las actividades que se desarrollan en el área.

Para la utilización de la grúa torre ésta se debe montar en el emplazamiento definitivo en donde se construirá la nueva obra y para el montaje de la grúa torre, la administración solicita los servicios de arriendo de una grúa auxiliar (grúa autopropulsada), para el montaje de la grúa torre.

El profesional de prevención realizara un Check-List de los equipos y las herramientas que se utilizaran, como también los elementos de protección personal que se requieran en el lugar.

El supervisor realizara las respectivas charlas de cinco minutos para instruir al personal y además analizar los riesgos presentes en estas actividades.

a) Presente en este control un Análisis de Seguridad en el Trabajo, desarrollado por el Experto en Prevención de Riesgos de la obra, el cual incluya a la grúa móvil autopropulsada.

Este análisis de Seguridad en el Trabajo debe contemplar los siguientes enunciados

ETAPA DEL TRABAJO RIESGOS POTENCIALES MEDIDAS DE CONTROL

Planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com