ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Vigilancia En Salud Publica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA

Es el que está encargado de contribuir mediante la información útil y oportuna la toma de decisiones, fortaleciendo la capacidad de técnica y operativa de las entidades territoriales de Salud para la identificación de eventos tales como: enfermedades, factores de riesgo, discapacidad, muerte, factores protectores entre otros. De acuerdo con las Normas de Salud y Protección Social.

Como funciona:

• Con formularios, planes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de vigilancia y control de enfermedades y factores que afecten la Salud Pública.

• Desarrollando acciones que garanticen las operaciones del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Publica.

• Evaluando y creando estrategias de prevención y control de las enfermedades de importancia en Salud Publica.

• Apoyando a la investigación de brotes y epidemias de atención de emergencia y desastres en salud.

• Analizando y difundiendo la información epidemiológica de interés para la toma de decisiones en salud Publica.

• Capacitando, asesorando y prestando asistencia a las entidades territoriales y demás factores relacionados con la vigilancia y control en Salud Publica.

Estilos de vida

El SIVIGILA está encargado del estilo de vida de la comunidad, para así saber en qué condiciones viven y así ayudar a prevenir enfermedades que puedan afectar a la comunidad y saber si algunas de las personas están relaciones con algún tipo de adicciones como droga o alcoholismo.

Violencia y lesiones de causa externa

El SIVIGILA está encargado de estos tipos de violencia que a diario se presentan en la sociedad.

 Violencia auto-infligida. Es el comportamiento suicida y las autolesiones, pensamientos suicidas, auto maltrato, automutilación y suicidio.

 Violencia colectiva: Es el uso de violencia que se da por medio de un grupo identificado para atacar a otros para lograr sus objetivos.

 Violencia interpersonal: Es aquella que causa daño físico, psicológico entre parejas, ex parejas u otras relacionadas.

Intervenciones en Salud Pública

Trata de las protecciones que se deben tener con las personas para prevenirlas de alguna enfermedad o virus que este o vaya afectar a la población.

 La detención temprana es aquella en que se logra detectar la enfermedad a tiempo para así no se expanda y cause lesiones graves.

 La cobertura y acceso el sistema de salud que tiene el territorio ya que las personas puedan acceder a tener atención medica no solo con medicina prepagada sino también por el SISBEN,que cuenta con atención médica especializada.

Tecnología esencia en salud

El sistema de salud cuanta con bancos de sangre y sus derivados, así como también cuenta con las donaciones de órganos para los trasplantes que se deban realizar y con laboratorios

Condiciones sanitarias

El SIVILA está encargado de la vigilancia y características ambientales que está en la sociedad para proteger de enfermedades que se puedan presentar y se prolonguen.

Para estos es necesario sabes si las personas cuentan con alcantarillado, si tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com