ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

- Mastique bien sus alimentos: Masticar la comida lo suficiente por bocado (hasta 20 veces cada uno) para que sus órganos no tengan que romper trozos grandes de alimentos y por lo tanto puedan digerirse de manera más eficiente. Esto es lo mejor que puede hacer por encima de cualquier cosa para mejorar su digestión.

- Evitar entrada de aire: El comer con la boca cerrada evita la entrada de aire así como la mala digestión de los alimentos ingeridos. Evitar los alimentos muy calientes es importante ya que éstos producen vapor en el estómago y esto conlleva a causar distención abdominal.

- Elija alimentos no elaborados para mejorar la digestión: Estos son los alimentos procesados o cualquier cosa que esté en vinagre, tenga azúcar o haya sido alterado o conservado de cualquier manera. Estos aditivos pueden provocar una digestión lenta.

- Promover la buena digestión: Beba mucha agua. El agua ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento que retrasa la digestión. Comer fruta con el estómago vacío también ayuda, ya que se digiere más rápido que otros alimentos.

- Para evitar la irritación: No abusar del alcohol, los cigarros, la aspirina y el ibuprofeno, ya que pueden agravar las náuseas e irritan el estomago.

- Contra la flatulencia: Es importante no consumir chicles o refrescos con gas, este consejo es una muy buena opción para reducir las flatulencias.

- Saber sentarse: Sentarse con la espalda derecha y el abdomen ligeramente contraído, es un hábito de gran importancia, porque no sólo previene dolores, sino que ayuda a eliminar el vientre abultado.

- Consumir fibra: La fibra puede ser un arma de doble filo, ya que ayuda a regularizar el tránsito intestinal evitando la inflamación abdominal, pero si se ingiere en grandes cantidades y no estamos acostumbrados a hacerlo, puede provocar flatulencia en exceso, distensión abdominal y hasta diarrea. Por eso, es importante que se comience a incluir fibra poco a poco, por ejemplo, con cereales integrales en cantidad moderada, vegetales crudos pero cortados finamente o rallados, verduras cocidas, frutas crudas pero cáscara bien masticadas.

- Deporte: Realizar actividad física de manera regular contribuye a regularizar el tránsito intestinal y mantener el aparato digestivo en óptimas condiciones.

- Evitar el azúcar: Tratar de no consumir comidas abundantes y ricas en azucares simples o grasas, es otro consejo sencillo que además favorece el desarrollo de un abdomen plano ya que facilita la digestión y beneficia tu salud. La leche es otro de los alimentos que puede distender el abdomen a causa de la lactosa, para quienes son intolerantes, nada mejor que comenzar a incorporar productos deslactosados y en cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com