ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Endocrino


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

LA CAÍDA DEL IMPERIO

El imperio Romano se expandió por Europa, de Norte a Sur. Esto significó el desarrollo el estado, puesto que había que garantizar el abastecimiento de alimentos, la administración de justicia e incluso el sostenimiento de un inmenso ejercito que debía vigilar todo el territorio.

Los límites del Imperio llegaron hasta Asia, donde un pueblo muy aguerrido de Mongolia, los hunos, comenzaron a ejercer presión sobre el ejército romana. Por el Norte, a su vez, los Germanos se revelaron y se dirigieron hacia una Roma debilitada política y socialmente. En el año 476 d. C., se apoderaron de Roma y el Imperio Occidente llegó a su fin.

LOS NUEVOS REINOS EUROPEOS

EL Imperio Romano tuvo en sus inicios momentos de auge y esplendor, pero a partir del siglo III la decadencia allanó el camino para su desaparición. Durante esa época, los Germanos se establecieron en Occidente; y el siglo V recrudecieron las invasiones hasta que el Imperio quedó dividido en diversos reinos autónomos, con lenguas y culturas propias que, con pocas modificaciones, constituyeron la Europa que hoy conocemos.

LAS INVASIONES BÁRBARAS

A partir del siglo II los Bárbaros, fundamentalmente los Germanos, comenzaron a emigrar hacia el Mediterráneo debido a la sobrepoblación, el frío y el deseo de encontrar mejores en donde vivir.

Los grupos Germanos entraron al imperio Romano de dos maneras; en forma pacífica, es decir, de acuerdo con las autoridades Romanas; y en forma violenta, cuando los hunos los forzaron a emprender.

LOS REINOS GERMANOS

Los nuevos reinos ocupaban una buena parte de Europa y el norte de África;

• Ostrogodos: en la península Itálica, bajo el mando de Teodosio El Grande. Más tarde fue absorbido por el Imperio Bizantino.

• Francos: en la Galia septentrional y luego se expandió hacia el Sur, bajo el mando del Rey Clodoveo.

• Visigodo: en la península Ibérica, que expulsó suevos, vándalos y alanos. Se mantuvo hasta el año 711 cuando calló bajo el dominio de los musulmanes.

• Vándalos: en el norte de África, Córcega y Cerdaña. Fue destruido por los bizantinos en el siglo VI y estos últimos por los Árabes desde el siglo VI hasta VIII.

CONSECUENCIAS DE LAS INVACIONES

Las invasiones Bárbaras tuvieron las siguientes consecuencias;

• El fin del Imperio Romano de Occidente y el comienzo de la nueva etapa; la edad media.

• El afianzamiento de la agricultura como actividad económica.

• La consolidación de la Iglesia Romana como centro de poder religioso y la formación de los Reinos Cristianos.

EL REINO FRANCO

Se establecieron en las antiguas Galias desde el siglo IV, en los actuales territorios de Bélgica y Francia. Dirigidos a partir 481 por Clodoveo. Lograron conquistar toda la región.

La conversión de Clodoveo al Cristianismo facilitó notablemente la expansión de los Francos, pues permitió que los naturales de la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com