ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Nacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL PARA EL PAÍS

Se puede definir al Sistema Financiero Nacional, como el conjunto de organismos que administran y regulan las inversiones y ahorros dentro del territorio nacional; por consecuencia esta institución, tiene el compromiso de garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de la economía en nuestro país.

Este organismo regulador, protege los recursos económicos de los ciudadanos y organizaciones para ponerlo a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieren para invertir. De esta manera en nuestro país se generará mayor desarrollo y crecimiento económico generado por la inversión de las empresas mediante el financiamiento que les otorga el Sistema Financiero Nacional.

También esta entidad estipula a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como responsables de la política financiera y en consecuencias del funcionamiento y regulación del sistema financiero mexicano en base al artículo 28 de la ley constitucional. De igual forma, junto con el Banco de México le otorga la constitución jurídica como banco central.

Además, se encarga de regular los bancos comerciales guiándolos en los procedimientos que llevan a cabo como, operaciones pasivas constituidas por los depósitos que reciben, operaciones activas, que comprenden los préstamos que otorgan.

Asimismo, este organismo federal, consolida a la banca de desarrollo como personalidad jurídica de patrimonio propio, constituida con el carácter de sociedades nacionales de crédito, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales.

Definitivamente el Sistema Financiero Nacional se ha constituido como una entidad publica que promueve el desarrollo, resuelve los problemas de acceso a los servicios financieros y mejorar las condiciones de los ciudadanos como contribución al desarrollo y crecimiento económico de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com